Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El señor de los anillos: Los anillos de poder presenta el mithril: ¿qué es y qué importancia tiene en la trama?

Los anillos de poder - Durin IV

En el cuarto episodio de Los anillos de poder conocemos un raro mineral llamado mithril, con unas propiedades únicas y con una historia muy relevante en la mitología de J.R.R. Tolkien.

Un viernes más, El señor de los anillos: Los anillos de poder ha regresado a Amazon Prime Video con un nuevo episodio en el que se nos siguen relatando las aventuras de Galadriel, Elendil, Elrond, Adar y compañía.

El cuarto episodio de Los anillos de poder ha venido con una sorpresa muy interesante para el fandom de Tolkien, pues en él se nos ha mostrado el origen del mithril planteando un interesante futuro para la serie. A partir de este punto podéis encontrar spoilers del capítulo 4 de Los anillos de poder.

¿Qué es el mithril en Los anillos de poder?

Durante el último capítulo de la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder, Durin empieza a trabajar en secreto en una mina de mithril, sin ni siquiera querer revelarle este ambicioso proyecto a su querido amigo Elrond.

Durin acaba de hacer un gran descubrimiento: el mithril es el metal más valioso de la Tierra Media y, en sus propias palabras, es incluso más preciado que el oro y más resistente que cualquier otro metal.

Para que tengáis un poco de contexto, en El Señor de los Anillos Frodo recibía una malla hecha de mithril, estimada por ser prácticamente irrompible. Pero el destino de este metal tan caro y resistente ya está marcado.

Por ahora sabemos que las minas de mithril del reino enano de Khazad-dûm se han visto afectadas por un derrumbamiento, pero que los planes por continuar extrayendo el metal seguirán su curso.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El futuro cercano parece glorioso, sin embargo más adelante Khazad-dûm será aniquilada por parte de los Balrogs, haciendo que, por su rareza, el mithril pase a ser algo de valor incalculable. 

En cualquier caso tendremos que esperar a los próximos episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poderpara descubrir cómo se desarrollan los acontecimientos en la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.