Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Romperá Elrond la promesa realizada en Los Anillos de Poder?

Los anillos de poder - Elrond

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Los Anillos de Poder. La promesa de Elrond a Durin en el cuarto episodio de la serie podría tener fecha de caducidad.

El cuarto episodio de Los Anillos de Poder se estrenó en Prime Video el pasado viernes para continuar con las aventuras de la Segunda Edad del Sol que desembocarán, eventualmente, en la guerra abierta contra Sauron.

Los primeros capítulos de la serie de Amazon Prime Video han visto la presentación de varios personajes icónicos del legendarium de Tolkien, como Galadriel o Elrond.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También hemos visto un montón de referencias a elementos icónicos del rico mundo creado por el profesor británico, como Númenor, los Silmaril o el legendario Mithril, el metal más duro y valioso de la Tierra Media.

En el cuarto episodio de Los Anillos de Poder, Elrond descubre que los enanos han encontrado una enorme veta de este extraño, y hasta ese momento desconocido, metal. El príncipe Durin le obliga a guardar el secreto, consciente de la atención desmedida que atraería ese descubrimiento.

Los Anillos de Poder no guardará demasiado tiempo el secreto del mithril

Como muchos ya sabréis, el mithril se convirtió en un metal bien conocido en la Tierra Media, aunque escaso, especialmente tras la caída de Khazad-dûm (Moria) a manos del Balrog Daño de Durin.

Ese evento llegará dentro de bastante tiempo, por lo que, mientras tanto, el mithril se convertirá en un codiciado recurso para los enanos. Un recurso que, de hecho, llegará a oídos de Celebrimbor, el artesano que forjará los Anillos de Poder.

Elrond tiene en su poder un fragmento de este metal, entregado en el cuarto capítulo por Durin en señal de amistad. Entramos en el terreno de las teorías, ya que Elrond podría revelar, voluntaria o involuntariamente, la existencia del mithril a Celebrimbor.

Si el medio elfo rompe su promesa, contribuirá a la tradicional enemistad entre elfos y enanos que bien conocemos en el legendarium de Tolkien. Puede que Celebrimbor descubra el fragmento por su cuenta.

Otra opción, bastante improbable, es que el propio Durin sea quien revele este metal. Decimos que es improbable porque no le vemos, en este momento, contrariando los deseos de su padre.

Sea como fuere, el secreto del mithril no durará demasiado en Los Anillos de Poder. ¿Cómo creéis que se enterará todo el mundo de la existencia de este metal en la serie de Amazon Prime Video? ¿Habrá llegado ya a oídos de Sauron?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.