Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿A quién pertenece la voz que escucha Isildur en Los Anillos de Poder?

Los anillos de poder 1x03

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Los Anillos de Poder. El hijo de Elendil escucha una extraña voz que podría encauzar su destino.

Ya llevamos cuatro episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video. La serie abunda de personajes icónicos del legendarium de Tolkien que han formado, y formarán, parte de las leyendas que abundan en la Tierra Media.

Uno de ellos es Isildur, a quien conocemos en la serie siendo interpretado por Maxim Baldry. El personaje se convertirá en aquel que cercenará el dedo en el que Sauron lleva el Anillo Único, condenando al Maiar corrupto a su desaparición temporal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En Los Anillos de Poder, no obstante, conocemos a Isildur siendo joven y entrenando para enrolarse en la Guardia del Mar de Númenor, aunque él no parece especialmente entusiasmado con la idea, que es plan de Elendil, su padre.

En el cuarto episodio, que se emitió en Amazon Prime Video la semana pasada, Isildur escucha una extraña voz que provoca que él y sus dos amigos sean expulsados de los cadetes que se convertirán en miembros de la Guardia del Mar.

¿De quién es esa voz en Los Anillos de Poder?

Hay varias teorías en cuanto a la voz que escucha Isildur y a quién pertenece. Una de las más sonadas es que proviene de su madre fallecida, un personaje mencionado por primera vez en la serie, ya que no hay referencias a ella en la obra de Tolkien.

La serie nos ha dejado entrever que su difunta madre era el núcleo de la familia, y que, en su ausencia, Elendil no termina de ser capaz de superar el desafío de ser el único progenitor. También se hacen alusiones a la relación de Isildur con ella.

Otra opción es que las fuerzas oscuras que ya empiezan a maquinar en Númenor para dividir a los numeroneanos, usen la voz para evitar que Isildur entre en la Guardia del Mar. Sauron termina causando el cisma en el reino insular, con unos cuantos habitantes permaneciendo leales a los elfos, mientras que el resto entablará la guerra que condenará a la isla.

De momento, solo las teorías nos amparan, además de la pista de que la voz siempre "provenga", de la montaña Meneltarma, en el centro de Númenor, donde se erige el templo a Eru (Ilúvatar). ¿Se tratará de una intervención del Dios Único de Arda?

Los próximos episodios de Los Anillos de Poder pueden seguir aportando pistas sobre esta voz que escucha Isildur, así como del resto de incógnitas que la serie de Amazon Prime Video está arrojando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.