Los datos robados a CD Projekt son vendidos en una subasta de la Dark Web, según varios reportes

Cyberpunk 2077
Los datos robados a CD Projekt RED podrían haber sido vendidos en una subasta de la Dark Web, según indican varios portales en redes sociales.

Los ataques informáticos a grandes estudios de videojuegos están, lamentablemente, a la orden del día. Ya hace un tiempo os contamos que Capcom había sufrido un importante robo de datos, y ahora le toca el turno a CD Projekt, creadores de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher.

Gran cantidad de archivos y códigos fuente de CD Projekt han sido robados, lo que ha llevado a subastar datos confidenciales de The Witcher 3 Wild Hunt, Cyberpunk 2077 e incluso el juego de cartas de The Witcher, Gwent. Según varios reportes, la subasta se ha cerrado esta misma tarde.

VIDEO

Cyberpunk 2077 - Vídeo oficial del juego

Esto no esta confirmado, y habrá que esperar a la resolutiva de las acciones legales tomadas por CD Projekt. La información procede del organismo de monitoreo de la Dark Web, llamado KELA, que publica en redes sociales que se ha cerrado la subasta por los datos robados a CD Projekt.

Eso no es todo, y es que The Verge asegura que entre esos datos se encuentran las líneas de código del Red Engine de CD Projekt, según una entrevista con KELA. La subasta se estaba celebrando en un foro de la Dark Web, pero desde el exterior ha llegado una ''oferta satisfactoria'' para el que publicó el anuncio de venta.

The Witcher 3 Wild Hunt

Otro reporte procede de la cuenta de seguridad en la web, vx-underground, que afirma haber escuchado que la subasta por los archivos robados al estudio polaco se había cerrado, partiendo de la cifra de 7 millones de dólares. Se desconoce la cifra exacta de la venta, si es que es tal.

Hay más fuentes que corroboran esta información. Victoria Kivilevich, analista de inteligencia de amenazas de KELA, aseguró a IGN que todos estos archivos fueron vendidos en un mismo paquete. Se incluirían los códigos fuente de Gwent, varias versiones de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

No se ha confirmado esta información, pero si es cierta estaríamos hablando de que los datos robados a CD Projekt ya están en manos de una persona (o entidad), y se desconoce lo que hará con ellos. Un apunte más: la oferta indica que los datos no se pueden volver a vender bajo ningún concepto.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Desde Hobby Consolas os informaremos de todo lo que ocurra con esta trama, y esperamos que pronto se localice a los responsables del robo de datos a CD Projekt. Cosas como estas sobran en la industria, y desde luego sobran en Internet.

Fuente: IGN

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: