Crimes of the Future

El director ha explicado lo que ha querido mostrar con su nueva película protagonizada por Viggo Mortenesen y Léa Seydoux.

Tal como el director había predicho, durante el pase de Crimes of the Future en Cannes muchos espectadores decidieron abandonar la sala ante alguna escenas particularmente gráficas. Pues lo nuevo de David Cronenberg cuenta la historia de Saul Tenser, un hombre con una enfermedad que hace que le crezcan órganos dentro de su propio cuerpo. 

Para poder sobrevivir, su pareja se los extrae quirúrgicamente delante de una gran audiencia, escenas que se ven al completo durante el desarrollo de la película y que no gustaron demasiado a algunos espectadores del Festival. Pero ¿de qué va realmente Crimes of the Future? ¿Cuál es el trasfondo de esta película? El propio David Cronenberg lo explica. 

VIDEO

Tráiler de Crimes of the Future, la nueva película de David Cronenberg

"Tenser [el protagonista] es realmente un avatar, una carcasa, un modelo de un artista que lo da todo, se abre a sí mismo y da partes de él que están ocultas dentro de su cuerpo. Lo ofrece al completo a su audiencia, se expone al ridículo, al rechazo, a la incomprensión, a la ira. Y para mí, ese es el modelo de un verdadero artista apasionado", explicaba en un encuentro con Variety

Y si algún día tienes la posibilidad de ver Crimes of the Future y tampoco entiendes este mensaje que quiere transmitir el director, no te preocupes, pues ni los actores que han protagonizado la película llegaron a entender del todo el guion escrito por Cronenberg, algo que tampoco le importó demasiado al director. 

Crimes of the Future, la primera película de David Cronenberg en una década, ya tiene fecha de estreno

Crimes of the Future

"Tengo que admitir que no entendí del todo el guion cuando lo leí por primera vez. Pero me tiré a la piscina e hice lo que David [Cronenberg] quería. Él es un observador de su propio trabajo", admitía la actriz Léa Seydoux en el mismo encuentro, a lo que el director añadía: "eliges a actores brillantes para cada papel y no importa que no sepan exactamente lo que están haciendo". 

"He trabajado con muchos actores que me han dicho: "no sé que co**nes estoy haciendo" y yo siempre les contesto: "vale, pero sigue haciendo eso que estás haciendo". Realmente lo que me interesa es ver hacia dónde les lleva su propia intuición", aseguraba David Cronenberg. 

Y además

Crímenes del futuro (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Crímenes del futuro es la nueva película dirigida por David Cronenberg, cineasta detrás de otros títulos comoMaps to the Stars, Un método peligroso, Una historia de violencia o Crash. La trama de estapelícula de ciencia ficciónestá ambientada en un mundo donde los humanos se están adaptando a un entorno sintético y los cuerpos están experimentan...