Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Cronenberg espera que la gente se marche de Cannes a los cinco minutos de proyectarse Crimes of the Future

Crimes of the Future

Crimes of the Future promete ser tan fuerte que su propio director, David Cronenberg, está convencido de que habrá gente que salga de la sala a los cinco minutos de proyectarse la película en el Festival de Cannes.

Este mes de mayo se presentará en la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes Crimes of the Future, la nueva película del consagrado cineasta David Cronenberg.

El director llevaba sin estar tras las cámaras durante ocho largos años, siendo su última incursión en el cine con la película de 2014 Maps to the Stars.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, la trama de esta nueva película de ciencia ficción está ambientada en un mundo donde los humanos se están adaptando a un entorno sintético y los cuerpos están experimentando nuevas transformaciones y mutaciones.

Bajo esta premisa sigue la historia de Saul Tenser, un célebre artista de performance que, en colaboración con su pareja Caprice, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones de vanguardia.

Por su parte Timlin, una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente los movimientos de Saul y pronto descubre un grupo misterioso. Su misión será utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

Por lo que se ha mostrado en el tráiler de Crimes of the Future, la película tiene pinta de ser bastante fuertecita, por lo que no será plato de buen gusto para todo el público.

Tal es así que hasta el propio director de Crimes of the Future espera que buena parte de la gente abandone a sala a los cinco minutos de proyectarse la película en el Festival de Cannes.

"Hay algunas escenas muy fuertes. Quiero decir, estoy seguro de que tendremos abandonos (en la sala) dentro de los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso", comentaba Cronenberg en una entrevista para Deadline.

"Algunas personas que han visto la película han dicho que creen que los últimos 20 minutos serán muy duros y que habrá muchos abandonos", continuó. "Un tipo dijo que casi tuvo un ataque de pánico. Y yo dije: 'Bueno, eso estaría bien', pero no estoy convencido de que esa sea una reacción general".

Misery

"Espero abandonos en Cannes", añadió el cineasta. "La gente siempre sale, y los asientos chasquean notoriamente cuando te levantas, porque los asientos se pliegan hacia atrás y golpean el respaldo del asiento. Entonces, escuchas clac, clack, clack".

"Si estarán indignados de la forma en que lo estaban con Crash, de alguna manera no lo creo. Puede que estén asqueados hasta el punto de querer irse, pero eso no es lo mismo que estar indignados. Sin embargo, no tengo idea de lo que realmente va a pasar", concluyó Cronenberg.

Tras su paso por Cannes (y comprobar la reacción de los asistentes), la película Crimes of the Future se estrenará en los cines de Estados Unidos el 3 de junio de 2022, aunque por el momento todavía no hay fecha de estreno oficial en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.