Logo Hobbyconsolas.com

El creador de God of War vuelve a la carga contra Zelda Tears of the Kingdom: ''hice que la IA lo arreglara''

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

David Jaffe, que ya dedicó unas ''bonitas'' palabras a Zelda: Tears of the Kingdom, comparte un arte de The Legend of Zelda generado por IA, criticando el aspecto actual del juego en comparación.

Desde el pasado viernes 12 de mayo estamos disfrutando de lo lindo con Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild que pone el broche de oro al catálogo de Nintendo Switch. Es uno de los grandes juegos del año, sin duda alguna.

En nuestro análisis os destacamos todas las bondades de Tears of the Kingdom, con algún fallito referente al rendimiento, eso sí. A nivel internacional ha cosechado excelentes críticas.

Su éxito va más allá de la crítica especializada. Zelda: Tears of the Kingdom ha superado los 10 millones de copias vendidas en tres días, y ya es el mayor lanzamiento de Nintendo en Europa.

Esto no significa que el juego le guste a todo el mundo. La voz más crítica es la de David Jaffe, creador de God of War, que hace año y medio ya generó polémica con unos comentarios sobre la dificultad de Metroid Dread.

A David Jaffe no le ha terminado de convencer Tears of the Kingdom. Cree que no es un mal juego, pero que está soso y anticuado, como podéis leer en esta noticia.

David Jaffe alimenta el incendio en redes

Zelda: Tears of the Kingdom

La comunidad de jugadores ya ha demostrado su repulso hacia los artes generados por IA. Fue el caso de System Shock Remake, tras un arte de Shodan compartido por la editora Prime Matter.

Ahora la jugada se repite con Zelda: Tears of the Kingdom. El creador de God of War ha compartido un arte generado por IA, con el ánimo de criticar el apartado técnico del exclusivo de Switch.

Este arte IA muestra una portada similar a la de Breath of the Wild, pero de corte más realista, como si se tratase de una pintura inspirada en The Legend of Zelda. Atención al tuit de David Jaffe, porque no tiene desperdicio alguno:

''¡No se preocupen, muchachos! ¡Hice que la IA lo arreglara! ¡Ahora podemos hablar! Alguien debería enviar esto a la gente de Nintendo y mostrarles cómo hacer el arte la próxima vez''.

De esta forma, Jaffe intenta poner en evidencia a Nintendo, asegurando que los resultados de esta herramienta IA son mejores que los realizados por los desarrolladores de Tears of the Kingdom.

Lo curioso es que recalca en varias ocasiones que los gráficos no son lo importante en un juego. Este tuit cita otro publicado con anterioridad, en el que sigue metiéndose con el aspecto técnico del título.

''Pero dado que todos se vuelven locos por las imágenes, es asombroso cómo este juego puede verse así y no ser al menos un poco criticado en este aspecto''.

The Legend of Zelda

En ese mismo tuit, el creador de God of War asegura que el juego le está gustando, e incluso recula con la expresión ''gran juego''. Sin embargo, sigue pensando que está anticuado a nivel gráfico.

¿Estás de acuerdo con la opinión de David Jaffe? Sea como sea, Zelda: Tears of the Kingdom estará entre los nominados a GOTY 2023, salvo sorpresa, y muy posiblemente repita el éxito que ya cosechó su predecesor, Breath of the Wild, en el año 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.