Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Warner mantienen su interés por adaptar al cine Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el legado maldito

La necesidad de revitalizar la franquicia de Harry Potter por parte de Warner alimenta de nuevo el potencial de adaptar la obra teatral de la saga.

Han pasado 11 años desde que la saga principal de Harry Potter se despidió de la gran pantalla con la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. A pesar de haber tenido el estreno de las películas de Animales Fantásticos, la franquicia no ha mantenido el nivel.

Eso es algo que David Zaslav, nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, quiere cambiar. El ejecutivo ya anunció recientemente su interés pro hacer que las grandes franquicias del estudio volviesen a tirar del carro, y citó, entre otras, la saga de Harry Potter.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Un regreso a Hogwarts en la gran pantalla para volver a experimentar un apasionante curso escolar en el ilustre colegio de magia y hechicería podría ser lo que le hace falta a la franquicia para retomar el vuelo.

Precisamente, en 2023 regresaremos a Hogwarts a través del nuevo título de Avalanche Software, Hogwarts Legacy. Pero Zaslav tiene en mente un regreso triunfal a la gran pantalla que quite el mal sabor de boca de los tibios resultados de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore.

Harry Potter y el legado maldito sigue sobre la mesa de Warner

El aliciente de recuperar la dinámica de las casas y repartir puntos entre Gryffindor, Slytgerin, Ravenclaw y Hufflepuff, Warner quiere que regresemos a Hogwarts con la adaptación de Harry Potter y el legado maldito, tal y como recoge Puck News.

La obra de teatro escrita por Jack Thorne y basada en el imaginario de J. K. Rowling, sigue a Albus Severus Potter, quien no tiene interés alguno en la herencia familiar, mientras su padre, Harry Potter, es un padre de familia tremendamente atareado en el Ministerio de Magia.

Uno de los principales problemas que afrontaría el proyecto es el desinterés de Daniel Radcliffe por volver a interpretar al hijo pródigo de Gryffindor en el corto plazo. El actor lleva más de una década diversificando trabajos para no quedar encasillado para los restos como el joven mago.

Puck News enfatiza que David Zaslav mantiene su interés por llevar Harry Potter y el legado maldito a la gran pantalla. Está por ver si logrará que el elenco original regrese o si el proyecto necesita esperar un tiempo para convertirse en realidad.

El ejecutivo destacó que Harry Potter y sus películas han dado mucho dinero a Warner en las últimas dos décadas, con la necesidad de generar ingresos por parte del estudio, es normal que se estén explorando nuevos proyectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.