Logo Hobbyconsolas.com

DC dona 250.000 dólares y subasta originales para ayudar a las tiendas de cómics en la crisis del coronavirus

DC Cómics

El coronavirus no entiende de países ni de status social, nos está afectando a todos en todo el mundo y aunque algunos países europeos parece que estamos empezando a ver la luz, en Estados Unidos ya se han convertido en uno de los países más afectados por la pandemia de todo el mundo. 

Los confinamientos obligatorios se han empezado a imponer en los distintos estados del país evitando que la gente salga a la calle, y claro, si la gente no sale a la calle, y para evitar más contagios, los establecimientos como restaurantes, librerías o tiendas de cómics han tenido que cerrar exponiéndose a la crisis que esto conlleva. Pero como en los peores momentos también se puede ver lo mejor de las personas, todo el mundo está intentando arrimar el hombro para hacer esta crisis un poco más llevadera, y claro, la editorial de cómics DC no iba a ser diferente. 

Tal como ha anunciado en un comunicado recogido por Screenrant, DC Cómics ha decidido donar 250.000 dólares (unos 230.000 euros) a la plataforma Book Industry Charitable Foundation que ayuda a las pequeñas librerías, incluidas las tiendas de cómics, en tiempos de necesidad, por ejemplo, sufragando los gastos del funeral de familiares y empleados, ayudándoles a pagar la hipoteca o el alquiler del local, o los diferentes gastos médicos ocasionados por la infección causada por el COVID-19. 

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Amazon ofrece miles de cómics a buenos precios en su plataforma Kindle, pero también cientos de cómics totalmente gratuitos y que puedes usar con Amazon Prime.

Descúbrelos

Pero la generosidad de la casa de Superman o Batman no queda ahí, pues el propio Jim Lee, actual presidente de DC cómicsy reconocido dibujante de cómics, ha decidido poner su granito de arena subastando diferentes bocetos originales salidos de puño a través de E-bay. Tal como él mismo explicó a través de su Instagram, cada día subirá un nuevo boceto que estará en subasta durante tres días, el mayor postor de cada uno, tendrá el honor de elegir cuál será el siguiente personaje de DC que Lee dibujará. Los beneficios también irán destinados a ayudar a las tiendas de cómics. 

Jim Lee seguirá con esta iniciativa durante 60 días desde el pasado 1 de abril y como se puede ver en las subastas activas no recauda menos de 10.000 dólares con cada dibujo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.