Logo Hobbyconsolas.com

Dead Cells completará su trilogía de DLC con The Queen and the Sea en 2022

Dead Cells the queen and the sea

Motion Twin anuncia un tercer DLC de pago para Dead Cells, The Queen and the Sea, coincidiendo con el 20 aniversario del estudio. Saldrá a principios de 2022 en las versiones de consolas y PC del "roguevania".

Dead Cells acaba de recibir una espectacular actualización gratuita con crossover con Hollow Knight, Blasphemous, Guacamelee y otros juegos indie, llamada Everyone is Here.

Pero Motion Twin, desarrolladores de este roguelike metroidvania, o "roguevania", que ha sido un éxito tremendo, no descansa, y acaban de anunciar un tercer DLC de pago.

Dead Cells: The Queen and the Sea saldrá en las versiones de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, en el primer trimestre de 2022, y completará la trilogía de DLC que comenzó con The Bad Seed y continuó con Fatal Falls.

 Esta expansión costará 4,99 dólares / euros, y dará un nuevo final al juego. No obstante, no será el final del juego, pues seguirá habiendo actualizaciones gratuitas con contenido, como mínimo por un año. Y es que Dead Cells ya ha vendido seis millones de copias desde 2018...

The Queen and the Sea tendrá dos nuevos biomas, y uno de ellos no será el "clásico nivel Dead Cells que esperarías...". Los biomas se llaman "Naufragio infestado" y "El Faro", y además del teaser, han publicado algunas capturas de pantalla del nuevo DLC.

Además, habrá nuevas armas y enemigos, y una nueva mascota que "no será muy achuchable". Revelarán más información sobre todo esto cuando se acerque el lanzamiento, que será en los primeros tres meses del año que viene.

El anuncio coincide con el 20 aniversario de Twin Motion, estudio de desarrollo afincado en Burdeos, aunque hasta Dead Cells todos sus juegos eran gratuitos y desarrollados por Adobe Flash Player.

Este juego de acción lateral mezcla la exploración de un Castlevania con el desarrollo roguelike, en el que al morir reapareces al principio del nivel, que cambia su composición. Es uno de los juegos indie más aclamados, y lo puedes encontrar en oferta en la eShop ahora mismo.

Dead Cells está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y también Android e iOS, aunque en móviles no llegará el DLC The Queen and the Sea, al menos no en la misma fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.