Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space 2 Remake pudo haber sido cancelado por las bajas ventas del primero

- Actualizado:
Dead Space 2

Dead Space 2 no tendrá remake, las bajas ventas de Dead Space Remake han chafado los planes de EA de relanzar la saga de terror, según Jeff Grubb.

Actualización: Tras propagarse el rumor, EA ha negado en un comunicado a IGN que "normalmente no hablan de rumores, pero esta historia no tiene validez", aunque Grubb se mantiene en su noticia: Dead Space 2 estuvo en desarrollo, pero ya no lo está.

Noticia original: El intento de EA de resucitar su saga Dead Space no ha funcionado, a juzgar por lo que ha pasado con Motive Studios, los creadores del remake del año pasado, que como informábamos ayer, pasarán a trabajar en la saga Battlefield.

Dead Space (remake) salió en enero de 2023 con gran éxito en críticas (mucho mejor que The Callisto Protocol, su "sucesor espiritual" del mismo creador que salió unas semanas antes). Pero las ventas no fueron buenas.

Según el periodista Jeff Grubb de GiantBomb, sus bajas ventas fueron la razón de que EA haya cancelado el remake de Dead Space 2, y haya considerado que lo mejor que puede hacer su equipo es trabajar como soporte en el nuevo relanzamiento de Battlefield.

El equipo de Motive Studios pasará a hacer Dead Space

Comentando la noticia de Motive, Grubb revela que ese equipo de Motive estaba trabajando en un remake de Dead Space 2, estaba en preproducción, pero ahora ese equipo pasará a trabajar en Battlefield.

En el comunicado de ayer, EA dijo especificó que Philippe Ducharme y Roman Campos-Oriola (productor ejecutivo y director creativo de Dead Space Remake) se encargarían de liderar un nuevo equipo dentro de Motive.

No es el final definitivo de Dead Space, ese trabajo de preproducción hecho para Dead Space podría ser recuperado en un futuro, pero de momento nadie (o al menos, no Motive Studios) va a trabajar en un remake de Dead Space 2.

Dead Space 2

La buena noticia es que esto no afecta al juego de Iron Man, que continúa su desarrollo en paralelo a estos juegos, con un equipo diferente, con Olivier Proulx como productor ejecutivo e Ian Frazier como director creativo.

No deja de ser extraño, ya que EA internamente ha decidido dejar de hacer juegos de licencia (cancelando un FPS de The Mandalorian en Respawn) para centrarse en sus IP. 

Por esa razón, seguimos teniendo la expectativa de que Dead Space, una IP propia de EA, volverá en el futuro, pero quizás de otra forma, con un proyecto que resulte más atractivo que un remake de un juego todavía reciente, más que los juegos de Resident Evil cuyos remakes EA quería imitar.

EA tanteó a los fans por el interés en Dead Space 2 y 3, pero las ventas del juego no parecieron ser demasiado espectaculares, y cayó rápidamente de los tops de ventas. No tenemos cifra exacta de ventas.

Dead Space 2 salió en 2011, de una saga desarrollada por entonces por Visceral Games. Solo en su semana de lanzamiento vendió dos millones de copias, que posiblemente es mucho más de lo que ha logrado vender Dead Space remake, que puede estar en torno al millón de unidades.

Ahora, los directores del remake de Dead Space trabajarán en Battlefield. Quizás cuando el otro equipo de Motive termine Iron Man, retomen el proyecto de Dead Space 2, pero de momento la saga queda en barbecho de nuevo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.