Logo Hobbyconsolas.com

El terror de Dead Space Remake es ambiental: EA Motive explica cómo se inspiraron en clásicos como Alien, Horizonte final o The Thing

Dead Space Remake

La atmósfera del USG Ishimura es el principal engranaje de terror en Dead Space Remake, sobre todo por el uso de la niebla, la disposición de los enemigos y el sonido.

No se puede negar que el género de terror ha vivido un gran 2022. The Callisto Protocol, The Dark Pictures: The Devil in Me, The Quarry o Martha is Dead han liderado un nuevo auge para el horror en los videojuegos, pero esperad a ver lo que nos llega en 2023... empezando por Dead Space Remake.

EA Motive trabaja en esta nueva versión del clásico de terror de Visceral Games, que verá la luz el 27 de enero de 2023 para PC y consolas next-gen. ¿Estará a la altura de la obra maestra de 2008?

Es algo que sabremos el próximo mes. Lo que está claro es que Dead Space Remake respetará el legado del juego original, incorporando nuevos aspectos visuales y jugables.

Puede que Isaac Clarke se parezca demasiado a Adam Sandler, pero los ingredientes básicos del juego de 2008 estarán en Dead Space Remake. Y las referencias a clásicos del terror tampoco faltarán.

En un nuevo vídeo, los chicos de EA Motive Studios han desvelado nuevos aspectos de la atmósfera y el terror ambiental en Dead Space Remake. ¿Te atreves a volver al USG Ishimura?

En el espacio nadie puede oir tus gritos

Dead Space remake

La clave del éxito para Dead Space Remake está en la atmósfera. Isaac Clarke no es un soldado, y tendrá que apañarselas para sobrevivir a la invasión necromorfa en el solitario USG Ishimura.

En cada rincón podrías toparte con una de estas abominaciones alienígenas... o puede que ni siquiera seas capaz de detectar a los enemigos. Es la magia de Dead Space Remake, y ahí reside su terror.

EA Motive se inspira claramente en clásicos de la ciencia ficción y el terror. Míticas películas como Alien, Horizonte final o The Thing (La Cosa) estarán presentes de alguna manera en el título.

''Tenemos más trucos y herramientas, por lo que pudimos volver a las inspiraciones originales de  Dead Space como The Thing, Alien, Horizonte final, ese tipo de películas, y buscar elementos de esas películas que se probaron y no tuvieron mucho éxito en el original, debido a las limitaciones tecnológicas, o ni siquiera se probaron porque no pudieron implementar''.

Dead Space EMBARGO 14 octubre

El diseñador Campos-Oriola pone de ejemplo la legendaria escena de Alien (1979), cuando los protagonistas encuentran la nave de los Space Jockey repleta de huevos, con esa bruma tan especial.

En Dead Space Remake se han incorporado elementos gráficos que recuerdan a esta legendaria película de Ridley Scott. Y todo gracias a la niebla dinámica.

Por su parte, el director artístico Mike Yazijian promete que Dead Space Remake será una experiencia mucho más atmosférica que la original de 2008, aunque sin dejar pasar los momentos de acción y ese componente survival horror que tanto nos gusta.

''Creo que para mí, lo más importante es la atmósfera. Así que queríamos volver a ese horror. Lo que da más miedo en una película de terror es la sensación de iluminación, luz y oscuridad, el juego entre los dos. Cuando juegas ahora, es más oscuro. Entonces, a medida que el jugador se mueve por el entorno, los enemigos se mueven, puedes ver ese juego de luces y sombras''.

Dead Space EMBARGO 14 octubre

En cuanto al desarrollo de niveles y cómo funciona la exploración en el USG Ishimura, los creadores de esta nueva versión indican que se trata de un escenario único.

Es decir, que diremos adiós a la estructuración por niveles del original. En Dead Space Remake todo se desarrolla en un enorme mapa (la nave), que podremos recorrer en su totalidad... y en ocasiones habrá que volver atrás, como en otros survival horror.

''Tiene fragmentos de sonido, tiene animaciones, tiene disparadores ambientales. También tendrá un ventilador que se encenderá, tendrá crujidos, luces parpadeando,  luces que se apagarán, y hasta eventos de psicosis. Todo lo que sucede en el guión puede suceder, aunque nunca estés realmente seguro de qué está escrito y qué no''.

Dead Space Remake

¿Tenéis curiosidad sobre la narrativa de esta nueva versión? La semana pasada os compartimos unas declaraciones de EA Motive al respecto, que podéis leer aquí.

Dead Space Remake llega a las tiendas el próximo 27 de enero de 2023, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Os recordamos que, en caso de que reservéis el juego en Steam (ojo a sus requisitos, eso sí), conseguiréis Dead Space 2 totalmente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.