Dead Space Remake tendrá nueva presentación esta semana dedicada a sus gráficos

Dead Space Remake

EA Motive Studio nos cita el jueves 12 de mayo a las 19:00 para una nueva presentación sobre Dead Space Remake centrada en el apartado visual, el arte y los gráficos.

Tras aprenderlo todo sobre el diseño de sonido de Dead Space Remake, esta semana toca una nueva presentación sobre el juego de Motive. Nos citan para el jueves 12 de mayo a las 19:00 hora CEST (hora peninsular española), y serás testigo de cómo se ha rediseñado el apartado visual del juego.

EA Motive confirmó recientemente que este remake de Dead Space, el juego de terror de 2008, saldría a principios de 2023

Y aunque todavía no hemos visto gameplay finalizado, Motive Studio, el joven estudio desarrollador de Star Wars Squadrons, está siendo inusualmente transparente sobre su desarrollo.

VIDEO

Dead Space | Crafting the Tension | Art Developer Livestream

Así, este jueves podrás ver una nueva emisión en directo presentado por el director de arte de Dead Space, Mike Yazijian, y otros desarrolladores de Motive. 

No será un gameplay ni un "Direct" ni nada de eso, sino una emisión larga, que podría durar más de una hora (la anterior duró 1 hora 12 minutos, y cubrieron muchísimos aspectos del desarrollo).

VIDEO

Tráiler oficial del teaser de Dead Space – EA Play Live 2021

En la presentación "Crafting the Tension" explicarán cómo están exprimiendo el motor Frostbite y el hardware de las consolas de nueva generación y PC para evolucionar visualmente los entornos, personajes, efectos, iluminación y más del original Dead Space, "para crear un nivel de inmersión y calidad para el público moderno".


Han prometido que habrá "early footage", o sea, veremos metraje del juego, pero será de una versión en desarrollo, y no es algo que haya sido preparado para el marketing, por lo tanto no tendrá por qué reflejar cómo se verá el juego final.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estas presentaciones permiten asomarse a cómo marcha el desarrollo del juego con un nivel de detalle inusual en un juego de tipo AAA. Además, si la presentación anterior versaba sobre el diseño de sonido, esta se centra en el diseño artístico y los gráficos (VFX, iluminación, entornos, personajes...).

La presentación anterior hizo que los fans mostraran su descontento ante el sonido que hacían algunas armas, y que influía en la forma en la que sentíamos las armas en el juego. Eso ayudó a que Motive Studio tomara notas y poco después mostraron los cambios que habían hecho gracias al feedback.

Recuerda, la próxima presentación de Dead Space Remake tendrá lugar el jueves 12 de mayo, a las 19:00 de la tarde hora española.

Y además

Dead Space

Plataformas:

PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: