Death Stranding: Hideo Kojima destaca la importancia de la historia

Death Stranding - Norman Reedus

Death Stranding ha sido uno de los principales protagonistas de la feria alemana de la Gamescom 2019 que se celebró la semana pasada, donde se presentaron hasta tres tráileres diferentes sobre el juego, uno de ellos con gameplay.

Y en una entrevista con el portal alemán 4Players, el creativo japonés nos ha ofrecido nuevos detalles sobre el mundo abierto que tendrá y cómo su trabajo en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain lo convenció de hacer un juego no lineal.

VIDEO

Death Stranding - Gameplay Gamescom 2019

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

A Kojima se le preguntó acerca de por qué hacer un juego de mundo abierto, y comentó lo siguiente: ''Después de experimentar un juego de mundo abierto, no puedes volver a otras cosas. Pienso que es por la interactividad'', comentaba.

''El problema sin embargo es la tecnología. Técnicamente es difícil crear un mundo abierto. El jugador tiene la mayor libertad posible y por lo tanto, nunca estás realmente seguro de lo que hará el jugador. En este contexto, la narración es el mayor desafío. Como cada vez hay más libertad significa que la historia a veces se interpone en el camino''.

Los 10 juegos más esperados de lo que queda de 2019

Kojima también comentaba que en MGSV dejó la historia en un segundo plano, dando más importancia al mundo abierto. En Death Stranding parece que no será así, y que la historia será la parte fundamental: ''Es un mundo abierto pero al mismo tiempo no queremos reducir la importancia de la historia, por lo que los fans de los juegos de Hideo Kojima no se sentirán decepcionados'', concluía el creativo japonés.

Os recordamos que Death Stranding se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre para PS4. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas que ha recuperado su etiqueta de exclusivo de PS4, o la presencia de las Guerras Mundiales en el juego.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: