Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding podría llegar a PC Game Pass según este críptico tuit

Death Stranding Director’s Cut

A pesar de ser exclusivo de PlayStation en consolas, la obra de Kojima Productions podría debutar en una plataforma de Microsoft a juzgar por este tuit oficial.

Si hablamos de grandes juegos que no gustaron a todo el mundo, Death Stranding podría encabezar cualquier ranking. La obra de Hideo Kojima se lanzó en 2019 como exclusivo de PlayStation 4, cosechando críticas mixtas... en el sentido más literal de la palabra.

Considerado como una obra maestra por muchos, Death Stranding rompería su exclusividad al llegar a PC unos meses más tarde. Incluso, hay disponible una Director's Cut para PS5 y PC.

¿Qué hay de Xbox? Dado que el proyecto fue financiado por Sony PlayStation, Death Stranding nunca ha salido para consolas de Microsoft... pero, quien sabe, quizá esto suceda algún día.

Durante el día de ayer, la cuenta oficial de PC Game Passlanzó un críptico tuit que hizo saltar todas las alarmas. Puede que no se refiera a Death Stranding, pero francamente resulta difícil creer que no es así.

En el tuit se podía leer lo siguiente: ''a veces simplemente nos gusta una buena foto de paisaje''. ¿Qué significa esto?

Inmediatamente nos fijamos en que la foto de perfil de la cuenta ha cambiado. Al hacer zoom, se puede ver un paisaje de Death Stranding (ambientado en unos Estados Unidos post-apocalípticos).

Recapitulemos: la cuenta de PC Game Pass (un servicio de Microsoft) se ha cambiado la foto de perfil y referencian a un título nunca lanzado en plataformas Xbox o Windows. Blanco y en botella...

A pesar de ello, ni Microsoft ni Kojima Productions se han pronunciado al respecto. Incluso hay usuarios que ya han encontrado el punto exacto donde se tomó la captura de pantalla en Death Stranding, ante la incredulidad de muchos.

En los comentarios del tuit podemos encontrar un curioso detalle. Aunque en Steam figura que la marca pertenece a Sony PlayStation, la versión para PC fue publicada y editada por 505 Games, en colaboración con Kojima Productions.

Ghost Recon Wildlands

Es posible que Sony haya aprobado un lanzamiento de Death Stranding en Windows, manteniendo al margen a Xbox Series X|S y One, y cerrando el círculo con Steam y Epic Games Store.

En caso de confirmarse esta noticia, Death Stranding estaría disponible sin coste adicional para suscriptores de PC Game Pass y Game Pass Ultimate. Eso sí, el juego no se podría jugar en consolas Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.