Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Deep Rock Galactic gana 6 millones de jugadores en la primera semana de estar incluido en PS Plus

Deep Rock Galactic

Los creadores de Deep Rock Galactic están muy contentos con su llegada a PS4 y PS5 (vía PS Plus), y es que ya son más de 6 millones de jugadores disfrutando del juego.

Que un juego se estrene en PS Plus (o Game Pass) puede ser muy beneficioso. Y, si hablamos de títulos multijugador o cooperativos, más todavía. Es el caso de Deep Rock Galactic.

Cuando Sony anunció los juegos gratuitos de PS Plus enero 2022, nos sorprendió ver a este particular FPS de crafteo y exploración, que ya estaba disponible en Xbox y PC desde al año 2018.

El caso es que Deep Rock Galactic está arrasando en PS5 y PS4, pues muchos jugadores están aprovechando sus suscripciones a PS Plus para darle caña a este juego con sus amigos.

No solo eso, sino que el título ha ganado muchos jugadores con su estreno en PS Plus, algo que sus creadores han anunciado en redes sociales. Atención a lo que han logrado los chicos de Ghost Ship Games y Coffee Stain.

Deep Rock Galactic ha ganado 6 millones de jugadores nuevos con su estreno en PS Plus, lo que supone doblar su cifra de jugadores en todas las plataformas. Y estas cifras no dejan de crecer...

''El galardonado juego de disparos de minería cooperativo, lleno de acción, da la bienvenida a más de 6 millones de nuevos jugadores en una semana, más del doble de su notoria comunidad de apoyo a través de PlayStation Plus''.

Deep Rock Galactic

La premisa de Deep Rock Galactic es la mar de interesante. Controlamos a un grupo de enanos, que deben recolectar mineral para su colonia en un hostil planeta... que pronto les dará la bienvenida con temibles criaturas y misterios que desvelar.

Aunque se puede jugar en solitario, la gracia de Deep Rock Galactic es unirnos a tres amigos y repartir estopa juntos. No es un shooter al uso, pues podemos recolectar objetos, construir bases y mucho más.

Las versiones de PS4 y PS5 cuentan con características exclusivas, que no estaban en Xbox One y PC. Por ejemplo, podemos usar el panel táctil del DualShock 4 para escanear el terreno, o aprovechar las funciones hápticas del mando Dualsense de PS5.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

No hay que olvidar que Deep Rock Galactic ha alcanzado estas cifras en solo una semana. Aún le quedan más de dos semanas por delante, para aunar una gran comunidad en PlayStation.

Deep Rock Galactic está disponible desde la semana pasada en PS5 y PS4 (a través de PS Store), siendo 100% gratuito si estáis suscritos a PS Plus. También podéis jugarlo en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Y además

Más artículos