Logo Hobbyconsolas.com

Deiland, el juego PS Talents que arrasa en Kickstarter

Deiland, el juego español para PS4 y PC que se está desarrollando dentro de PlayStation Talents en Games Camp Valencia (dentro de un espectacular edificio junto a títulos como HIVE y Timothy vs the Aliens), es uno de los últimos ejemplos de juegos españoles que consiguen triunfar en Kickstarter.

Se trata de un juego que combina varios géneros. Por un lado está la gestión, ya que Arco, el niño protagonista, debe cuidar de un planeta, gestionando los recursos, comerciando con ellos y construyendo nuevas estructuras que hagan más próspero su pequeño hogar. Por otro lado el género del RPG, ya que se encontrará durante la aventura con diferentes personajes con los que entablará relación. Por último, la aventura.

Todo de forma simplificada para el público infantil al que va dirigido, pero también ideado para que guste a los amantes de juegos como Dragon Quest, Stardew Valley y hasta Final Fantasy. El juego se está desarrollando para PS4 en las instalaciones de Games Camp, pero el estudio (Chibig) estaba planteando la llegada del juego a PC a mediados de 2018.

Por eso, hace unos días nos hicimos eco del lanzamiento de una campaña de Kickstarter en la que el estudio valenciano pedía 10.000 dólares para poder financiar el desarrollo en PC. La buenísima noticia es que, en cinco días el juego ha conseguido su objetivo. 500 jugadores han sido los que han financiado el videojuego, un 12% desde España algo que, según el estudio, supone el segundo país, tras Estados Unidos, que más ha apoyado la campaña en Kickstarter).

Antes de su llegada a PC, Deiland llegará a PS4 en una fecha próxima, según el estudio, aunque aún sin ventana de lanzamiento aproximada. El éxito en Kickstarter es una muestra del interés que despierta este proyecto creado por un estudio muy pequeño, pero con buen hacer. Claro está, aún podéis participar en Kickstarter para aportar vuestro granito de arena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.