Logo Hobbyconsolas.com

SteamOS se actualiza a la versión 3.4.6. para mejorar el rendimiento de la demo de Resident Evil 4 Remake y otros juegos en Steam Deck

Resident Evil 4 Remake Steam Deck

Valve ha lanzado una nueva actualización para SteamOS (sistema operativo que usa Steam Deck), con unas cuantas mejoras en títulos como Resident Evil 4 Remake o Doom Eternal.

Nunca hay tiempo para la relajación. Y menos cuando se trata de mejorar las prestaciones de Steam Deck, sistema híbrido de Valve que recibirá un modelo sucesor... pero dentro de unos años. ¿Qué tal funciona la demo de Resident Evil 4 Remake en Steam Deck?

Es, sin duda, lo más comentado de la semana. Capcom lanzará la nueva versión del survival horror el 24 de marzo, pero ya es posible probar la terrorífica Chainsaw Demo en PC, consolas y Steam Deck.

Lo cierto es que los jugadores no están muy contentos. Aunque Resident Evil 4 Remake es jugable, aún presenta bastantes errores e irregularidades en Steam Deck.

Para corregir esto (y mejorar el rendimiento de otros juegos), Valve ha lanzado una nueva actualización para SteamOS, el sistema operativo que utiliza Steam Deck.

Esta update incorpora la versión 3.4.6. de SteamOS, y su principal novedad es que actualiza el controlador de gráficos Mesa a la 23.1.

Varios juegos mejoran su rendimiento en Steam Deck

Steam Deck

La actualización 3.4.6. para SteamOS ya está disponible para descargar gratis. Tras aplicar todos sus cambios, ahora los drivers de Mesa (que se encarga de los gráficos) se han actualizado a la versión 23.1.

¿Esto qué implica? Pues que Steam Deck muestra una mejor versión de si misma, sobre todo en relación a juegos recientes como Wo Long: Fallen Dynasty o la demo de Resident Evil 4 Remake.

En realidad, la actualización se centra en cuatro juegos compatibles con Steam Deck. Obviamente lo que más destaca es que ahora la demo de Resident Evil 4 funciona mejor, lo que te permitirá lucirte incluso en el modo Masacre.

Forza Horizon 5 Hot Wheels

La update también incorpora claras mejoras para Forza Horizon 5, Doom Eternal y el ya citado Wo Long: Fallen Dynasty.

Estos son los cambios destacados de la actualización de SteamOS:

  • Se ha corregido un problema de enfoque en Forza Horizon 5.
  • Se ha actualizado el controlador gráfico a Mesa 23.1, que contiene numerosas correcciones funcionales y de rendimiento.
  • Se han corregido los problemas de corrupción gráfica de Wo Long: Fallen Dynasty
  • El Ray-Tracing ya está disponible en DOOM Eternal.
  • Se ha corregido la corrupción gráfica en Resident Evil 4.
Imagen por defecto

Si quieres darle caña a la demo Chainsaw de Resident Evil 4 Remake, ahora es el mejor momento para hacerlo en Steam Deck. Se espera que el título de Capcom esté verificado para el sistema a partir del 24 de marzo.

Steam Deck sigue deparando muchas alegrías entre los jugadores. Hay aspectos a mejorar (la pantalla y la batería), pero sin duda Valve va por el buen camino. ¿Cuándo se lanzará Steam Deck 2? De momento, no la esperes para este año...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.