Ir al contenido principal

Denis Villeneuve aprueba el estreno de Dune en cines y HBO Max

Dune

El director Denis Villeneuve finalmente bendice el estreno híbrido de Dune en cines y HBO Max y pone el foco en la seguridad contra la COVID-19.

La adaptación de Dune de Denis Villeneuve iba a ser uno de los grandes estrenos de 2020, aunque como ya sabéis el coronavirus se llevó gran parte del calendario de series y películas por delante y muchas fechas se han terminado posponiendo o congelando.

Dune en concreto ha dado muchos tumbos y pasado por varios cambios de fechas, llegándose incluso a plantear su estreno directamente en HBO Max. En el pasado, el director Denis Villeneuve ha cargado contra Warner ante esta tentativa, oponiéndose a que su adaptación del libro de Frank Herbert se estrenase en el servicio de streaming de la compañía.

Finalmente se ha llegado un acuerdo por el que Dune tendrá un recorrido de 45 días exclusivamente en las salas de cine antes de que se pueda ver en la plataforma. Aunque en un principio el director no estaba muy convencido, parece que Villeneuve ha cambiado de opinión y ya no ve la solución con tan malos ojos. 

En una reciente entrevista con Deadline, Villeneuve dio su aprobado a la nueva fecha de lanzamiento y al estreno híbrido en cines y HBO Max, ya que piensa que los fans han esperado demasiado y no quiere retrasar más la película. 

"La buena noticia es que va a ser lanzada en cines.(...)El enemigo ahora mismo es la pandemia. Está siendo muy difícil para los dueños de los cines, y para todo el mundo, y con Legendary sentíamos que ya era hora de sacarla", explicó el director. "Hemos pospuesto la película durante un año por seguridad. Ahora, con las vacunación más avanzada, es lo suficientemente seguro para lanzar la película".

"Cuando el año pasado decidimos posponerla, entendí el por qué, era por seguridad. Me puse muy triste porque pensé que estaba dejando tirada a la gente", continuó Villeneuve. "Siempre es una alegría cuando una nueva película se estrena. Ya es el momento".

Dune

Ciertamente, poco a poco los números en taquilla han ido creciendo y la situación en las salas de cine ha mejorado desde el año pasado, ya que el público ha vuelto a coger confianza para volver a los cines. En el caso de Dune, una buena taquilla también es esencial para asegurar una segunda película, así que es lógico que Villeneuve estuviese preocupado en ese frente. 

Dune se estrena en España este viernes 17 de septiembre, siendo uno de los grandes estrenos de la semana.

Y además