Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve desvela algunos detalles de la trama de Dune Parte 2

Dune Parte 1

El cineasta Denis Villeneuve ha desvelado algunos detalles acerca de la trama de Dune: Parte 2, la esperada secuela que llegará a los cines en octubre de 2023.

Dentro de lo mejor del cine de 2021 sin duda una de las películas más aclamadas ha sido Dune: Parte 1, la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert realizada por el cineasta Denis Villeneuve que cuenta con un total de 10 nominaciones a los Oscar, entre ellos al de Mejor película.

La trama de Dune gira en torno al joven Paul Atreides y su noble familia en un futuro lejano, quienes son puestos a cargo del inhóspito planeta desértico Arrakis, lo que los pone en la mira de los anteriores señores supremos, la Casa Harkonnen y los nativos Fremen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En una reciente entrevista para Empire Denis Villeneuve, aparte de confirmar que el rodaje de Dune: Parte 2 comenzará este verano, ha desvelado algunos detalles acerca de la trama de la nueva película.

En la novela de Herbert, la atención se divide entre la familia Atreides y la malvada familia Harkonnen. Para la primera película de Dune, el director decidió que se centraría más en los Atreides y la organización Bene Gesserit.

Así pues, Villeneuve revela que en la secuela de Dune profundizará más en el lado Harkonnen de la historia, provocando la aparición de Feyd-Rautha Harkonnen.

"Cuando te adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. Y creo que esa fue la mejor manera de presentar este mundo a una amplia audiencia", declaró el cineasta. "Ahora, en la segunda parte, quiero tener más flexibilidad, y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles".

"Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte y una decisión que tomé desde el principio fue que esta primera parte sería más sobre Paul Atreides y la Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material de Harkonnen" agregó.

La película Dune: Parte 2 se estrenará en las salas de cine en octubre de 2023. Por otro lado, la primera parte de Dune ya se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max España. Os recordamos aquí nuestra crítica de Dune.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.