Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denzel Washington considera que los Óscar no dan prestigio a los actores, sino más bien al contrario

Training Day (Día de entrenamiento) (2001)

El actor acumula 10 nominaciones a los Óscar a lo largo de su carrera, de las cuales se ha impuesto en dos.

Los Óscar son el Olimpo al que aspiran la mayoría de profesionales de la industria cinematográfica, incluso cuando han perdido el lustre que tuvieron antaño. Incluso estar nominado a una estatuilla es un honor para actores, directores, etc.

Pero Denzel Washington, que tiene dos premios de la Academia en su estantería, tiene una visión bastante diferente sobre la dirección en que circula el prestigio de los galardones.

Esa visión es la que transmitió a Ethan Hawke en 2002, cuando ambos optaban al Óscar por Training Day (Día de entrenamiento) el thriller dirigido por Antoine Fuqua. Washington disputaba la categoría de Mejor Actor, mientras que su compañero hacía lo propio en la de Mejor Actor de reparto.

Hawke se quedó a las puertas de la estatuilla, pero perdió frente a Jim Broadbent, que ganó en la categoría por su papel en Iris. Denzel Washington sí ganaría aquella noche, pero después de animar a su colega con unas palabras que dejaban entrever la forma en que él veía esos galardones.

Los actores dan prestigio a los premios, no al revés

Ethan Hawke, que se encuentra promocionando actualmente su nueva película como director, Wildcat, ha pasado por Who’s Talking to Chris Wallace? (vía Variety), donde ha rememorado aquella derrota en los Óscar y las palabras de su compañero.

"Me dijo: 'Es mejor que no hayas ganado. Perder fue mejor. No quieres un premio para mejorar tu estatus, el que quiere mejorarlo es el premio'. Así es como él piensa. Los premios de la Academia tienen más poder, porque Denzel tiene dos, pero no lo elevaron a él".

Además de por su papel en Training Day (Día de entrenamiento), Ethan Hawke ha optado al Óscar en otras tres ocasiones, pero en todas ellas ha tenido que conformarse con la nominación. 

¿Crees que Denzel Washington tiene razón en su visión de los premios de la industria? ¿Ganan prestigio los galardones o es una relación simbiótica?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.