Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Final Fantasy XVI cambiaron la interfaz por el feedback de los fans... y luego se lo pensaron mejor

Final Fantasy XVI

Los desarrolladores de Final Fantasy XVI explican que decidieron cambiar el diseño de la interfaz por el feedback de los fans, pero luego se lo pensaron mejor.

Final Fantasy XVI, fue criticado por algunos fans la primera vez que mostró imágenes del gameplay real por su abarrotadao interfaz, plagada de números, iconos de botones, "parecido a un juego de lucha", según Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16 en PS5.

Por el feedback de los fans decidieron cambiarlo y hacerla más sutil e integrada con el juego. Pero les pareció que el resultado era peor, así que decidieron volver a su plan inicial y dejaron la interfaz tal y como estaba.

Lo ha explicado Naoki Yoshida, productor del juego, en una entrevista para Final Fantasy Union, vía VGC.

Los desarrolladores de Final Fantasy XVI siguieron sus instintos

Yoshida explica que recibieron el feedback de que se parecía "a un juego de lucha" y era muy de ciencia ficción, no encajaba con el estilo del juego.

"Rehicimos la interfaz de usuario y la convertimos en algo que se ajusta un poco mejor al estilo, pero descubrimos que se mezclaba demasiado con lo que estaba pasando, y se volvió difícil de ver."

Yoshida reconoce que, al final, Final Fantasy 16 es un juego RPG de acción y la acción es muy rápida, con muchas cosas en movimiento. Por eso necesitas que esos números y gráficos sobresalgan, o de lo contrario te perderás en el fragor de la acción.

Al fin y al cabo, aunque FF XV y Final Fantasy VII Remake coquetearon con la acción, este se parece mucho más a un hack 'n' slash estilo Devil May Cry, por lo que es necesario que la acción sea legible.

"Si están demasiado mezclados y encajan demasiado bien en el mundo, entonces no podrás verlos y no podrás saber qué está pasando. Así que decidimos volver a lo que teníamos originalmente porque encajaba mejor."

Yoshida concede en que, la primera vez que lo ves, "te saca de quicio". "Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está pasando. Con suerte, los jugadores también se darán cuenta de eso cuanto más jueguen con él".

Final Fantasy XVI será complejo, pero tendrá muchas ayudas para jugadores no experimentados en juegos de acción como opciones de dificultad y accesibilidad para hacer el combate más sencillo (o incluso saltártelo y centrarte en la historia) con una historia oscura y violenta, muy inspirada en Juego de Tronos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.