Logo Hobbyconsolas.com

Naoki Yoshida hizo que el equipo de Final Fantasy 16 viera Juego de Tronos para tener una "sensación" similar

Final Fantasy 16 - Final Fantasy XVI

Los desarrolladores de Final Fantasy 16 vieron Juego de Tronos, el productor Naoki Yoshida quería que el próximo RPG de Square Enix tuvieran una "sensación" similar a la serie.

Final Fantasy 16 y Juego de Tronos se parecen, el RPG de Square Enix para PS5 tiene esta peculiaridad gracias a su productor, Naoki Yoshida quería que el juego se pareciera a lo creado por HBO.

La siguiente aventura numérica de la saga -puede que la última- es la siguiente en llegar tras décadas de franquicias, pero desde un principio se vio su aspecto oscuro si lo comparamos con otros juegos pasados.

Hay sensaciones parecidas a la secuela de La Casa del Dragón, algo que ya se confirmó. Pero según parece, sus creadores estaban "obligados" a ver la popular serie antes de comenzar el desarrollo de FF16 en PlayStation.

 El mundo de FFXVI es Valisthea y está entrando en su "crepúspulo", con recursos naturales que se agotan y una guerra en ciernes que amenaza con sumir a las naciones rivales en el caos.

Aunque esta tonalidad y ambientación recuerde a la saga de Final Fantasy, los tráileres ya vistos y otras impresiones dejan unas sensaciones más oscuras y adultas que el resto.

Este tono oscuro en comparación con otros juegos anteriores no es un error, según su productor. Yoshi-P ha charlado con Eurogamer (como resume Kotaku) y ha dejado matices la mar de interesantes.

Yoshida dice que se ha ido haciendo mayor y se da cuenta de que le gusta la fantasía "basada más en la realidad". Explica que al ver Juego de Tronos y que los libros en los que se basa había "calado" en la gente, supo que FFXVI debía seguir un camino similar.

Tras Final Fantasy XIV, está claro que este trabajo tiene algo distinto

Y para asegurarse que el juego tenía una "sensación" similar a la obra de George R.R. Martin, las primeras personas que empezaron a trabajar en el juego tuvieron que ver la serie.

"Cuando empezamos a crear el juego, hicimos que nuestro equipo central de unas 30 personas comprara pronto los Blu-Ray de GoT y exigimos a todos que lo vieran; quisimos ese tipo de sensación".

Final Fantasy XVI está también muy inspirado en la fantasía Occidental como El Señor de los Anillos, algo que el medio antes citado le dijo a Yoshida y él confesó que había leído las novelas y vistos las películas "múltiples veces".

En su avance había una escena que les recordaba a Gandalf y el Balrog en las Minas de Moria, el productor dijo que no se dio cuenta de su parecido hasta que se lo señalaron: "Pero ahora que lo mencionas, la verdad es que sí [se parecen]".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

 Es otro ejemplo de cómo el equipo se inspiró en dicha fantasía, pero el director de arte de FFXVI -Hiroshi Minagawa- comentaba a Eurogamer que era lógico inspirarse en ellas; era el estilo y la sensación que buscaban.

"Si queremos crear algo con esa sensación occidental, tenemos que buscarla en Occidente", decía Minagawa. "Y por eso cosas como Juego de Tronos son las que vamos a analizar, porque ese tipo de cosas no existen donde vivimos en Japón".

Por ahora su historia se inspira en uno de los grandes juegos de rol japoneses, su demo puede durar 2 horas y la inspiración de los Eikons es curiosa.

¿Qué os parece eso de que Naoki Yoshida hiciera ver Juego de Tronos al equipo de Final Fantasy 16? ¿Diríais que tiene parecido con El Señor de los Anillos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.