El desarrollo de Death Stranding sigue sorprendiendo a Sony

Death Stranding es uno de los juegos que más expectación ha levantado en los últimos años y no es para menos, detrás está Hideo Kojima acompañado de Guillermo de Toro, Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Si bien, no sabemos casi nada sobre el argumento del juego, su desarrollo marcha bien y ha sorprendido a la propia Sony

Recientemente, Hideo Kojima ha realizado una entrevista con el medio Dengenki en donde habló sobre Death Stranding. Los detalles que rodean a su juego futurista son algo confusos desde que se anunció en el E3 2016 y sus tráilers no han ayudado a aclarar las ideas, pero detrás de la escena todo marcha muy bien y el ritmo es bueno. 

Según Hideo Kojima, desarrollar un juego lleva entre 3 a 5 años si tienes las herramientas adecuadas y Sony se mostró muy contento con su trabajo porque nunca había visto a alguien hacer un juego a un ritmo tan vertiginoso. Aunque el desarrollo de Death Stranding avanza bien, tanto como para sorprender a la propia Sony, la fecha de lanzamiento todavía parece lejana, aunque ha superado la fase de experimentación. 

“Actualmente, hemos superado la fase de experimentación y estamos entrando al siguiente paso. Estamos comprobando la respuesta del nuevo gameplay”  

Una fuente anónima de Hobby Consolas nos informó hace más de un año que Death Stranding no saldrá hasta al menos hasta 2020 y será una exclusiva temporal de 18 meses en PS4 para después saltar a PC. Cabe la posibilidad de que los plazos se adelanten, pero por ahora no parece posible 

En la entrevista, Hideo Kojima no ofreció pistas sobre el argumento, pero la cuenta oficial de Twitter de Kojima Productions nos felicitó el año con una imagen de la versión femenina de Homo Ludens que muchos han interpretado como una insinuación a algún personaje que va a aparecer en el juego. Todo es posible porque el personaje de Norman Reedus estará acompañado por una mujer y durante un tiempo se pensó que estaría interpretado por Emma Stone. El futuro nos dirá que nos va a ofrecer Hideo Kojima con Death Stranding, pero la verdad es que estamos deseando conocer nuevos detalles. 

 

Fuente | Dengenki