Logo Hobbyconsolas.com

El reboot de Fable afronta problemas de desarrollo por el uso de un motor gráfico propio de Microsoft, según una filtración

fable

Jez Corden, conocido periodista de Windows Central, asegura que las políticas internas de Microsoft están lastrando el desarrollo de Fable... en especial por el motor gráfico utilizado.

No son tiempos fáciles para Microsoft, pese a los buenos resultados financieros cosechados este 2022. Xbox Game Pass crece a pasos agigantados (aunque a un menor ritmo de lo esperado por la compañía), mientras Xbox Series X|S supera los datos de ventas de su predecesora.

¿Qué hay de los juegos en desarrollo por Xbox Game Studios? Es la pregunta que todos nos hacemos. Tras la traca final del 2021 con Age of Empires 4, Halo Infinite y Forza Horizon 5, hemos vivido un año flojo en cuanto a lanzamientos first party de Xbox.

Hay que recordar que Starfield y Redfall llegarán en el primer semestre de 2023, aunque muchos esperaban ver nuevos detalles en la pasada gala de The Game Awards 2022.

Se dice que Microsoft no presentó sus cartas en The Game Awards por la operación de compra sobre Activision Blizzard, que actualmente está siendo investigada, y va camino de juicio (en principio).

Jez Corden, periodista de Windows Central y cercano a Microsoft, ha desvelado nuevos detalles sobre el desarrollo de Fable, que afronta ''ciertos problemas''.

El desarrollo de Fable atraviesa algunas curvas

Fable

Recordemos que Playground Games (Forza Horizon 5) está trabajando en un reboot de Fable, la icónica saga de rol que nos maravilló en la primera Xbox y en Xbox 360. Es uno de los exclusivos más potentes de camino a Xbox Series X|S y PC.

Por ahora solo hemos visto un breve teaser, aunque hace meses fuentes cercanas a Microsoft revelaron que el desarrollo ''iba muy bien''. Parece que, hoy por hoy, se han torcido las cosas.

Jez Corden asegura que el desarrollo de Fable afronta algunos problemas. Nada especialmente grave, pero lo suficiente como para no saber si el título llegará en 2023 o habrá que esperar a 2024.

Al parecer, Microsoft quiere que se cumplan a rajatabla sus políticas internas. Una de ellas establece que los estudios de desarrollo deben utilizar herramientas propias de Xbox, tanto a nivel técnico como en términos de publicación.

fable

Con la excepción de Hellblade II (que usará Unreal Engine 5), parece que Fable y otros exclusivos de Microsoft harán uso del engine propio de la compañía de Redmond, lo cual ha supuesto más de un problema durante el desarrollo de Fable.

Esto requiere una formación para los empleados de Playground, que podrían estar más familiarizados con Unreal Engine u otros motores gráficos utilizados mayoritariamente.

Otro argumento que da Jez Corden son las políticas laborales de Microsoft, que se fundamentan en rotaciones de los equipos de desarrollo como parte de los contratos externos.

verticalImage1668447031650

Ambos condicionantes habrían extendido el desarrollo de Fable, pues además Playground Games está colaborando con Turn 10 en el desarrollo del nuevo Forza Motorsport para Xbox Series X|S. Eso sí, Eidos Montreal también forma parte de la creación del nuevo Fable.

¿Cuándo disfrutaremos del nuevo Fable? Por ahora es una incógnita, y habrá que esperar a 2023 para conocer novedades de este prometedor exclusivo de Microsoft. Estará disponible para Xbox Series X|S, Steam, Windows y Game Pass en una fecha aún por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.