El desarrollo de Pokémon RPG para Nintendo Switch está siendo complicado

Pokémon Nintendo Switch

El CEO de The Pokémon Company ha declarado que el desarrollo de Pokémon RPG para Nintendo Switch está siendo más difícil de lo que el estudio había previsto. Os damos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto. 

A principios de este mismo año, Game Freak y The Pokémon Company anunciaron que Pokémon RPG para Nintendo Switch llegará en 2019 con la octava generación. Las nuevas entregas de la exitosa franquicia protagonizada por las criaturas de bolsillo de Nintendo son algunos de los juegos más esperados de 2019, aunque la información sobre ellos llegan a cuentagotas. Ahora, Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha dado a conocer que el desarrollo está siendo más complicado que lo que el equipo había previsto. 

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

De hecho, asegura que para el equipo de desarrollo de lo nuevo de Pokémon para Nintendo Switch está siendo 5 veces más difícil que si desarrollasen para Nintendo 3DS. Las dificultades se encontrarían en tener que desarrollar el juego en HD, así como pensar en cómo exprimir todos los usos que se le pueda dar al juego con la consola, tanto en sobremesa como de manera portátil.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Por el momento, la compañía sigue teniendo previsto lanzar Pokémon RPG a finales de este mismo año, por lo que lo único que nos queda es esperar hasta que muestre cómo es y dé más detalles sobre las mecánicas del mismo. Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, la primera entrega de la saga para Nintendo Switch.