Logo Hobbyconsolas.com

El gesto más conmovedor de Red Dead Redemption 2 ha pasado desapercibido durante años: descubren una interacción única entre John y Abigail

Red Dead Redemption 2

Un jugador de Red Dead Redemption 2 ha dado con un gesto entre John y Abigail que había pasado desapercibido para muchos otros durante años. Echad un vistazo a la entrañable interacción de ambos.

Red Dead Redemption 2 en una de las grandes joyas del panorama actual de videojuegos. El título de Rockstar llevó la pasión por el detalle al siguiente nivel, por lo que, no resulta extraño que, años después, sigamos encontrando easter eggs y secretos en el Salvaje Oeste.

Mientras se rumorea que Red Dead Redemption 2 podría recibir una actualización para PS5 y Xbox Series X|S, los fans siguen sacándole jugo al título. Tanto es así que, una vez más, se ha caído en la cuenta de un detalle del que seguro que muchos no se habían dado cuenta.

Ojo porque a continuación vienen spoilers necesarios para explicar este pequeño y conmovedor secreto. Vamos allá, recordemos el epílogo del juego.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras acabar la historia de Arthur nos pondremos en la piel de John y en su sueño de dejar atrás la vida de forajido para fundar una familia de verdad con Abigail y su hijo Jack en un rancho. Lo cierto es que lo acaban logrando todos juntos, siempre con el bueno de Uncle vigilando.

Pues bien, durante nuestra estancia en el rancho podemos dedicarnos a la vida contemplativa y realizar diversas tareas rutinarias dentro del sus instalaciones. 

Lo que no muchos sabían es que, mediante el sistema de interacciones que introdujo RDR2, hay una manera de demostrar el cariño de John hacia Abigail.

El usuario de Reddit conocido como Riddey_ comentaba en su publicación viral: Acabo de descubrir accidentalmente esta pequeña interacción. ¿Alguien más sabía que esto existía? Echad una ojeada:

¿Qué os parece? Parece mentira que un simple abrazo pueda levantar tanto ruido, pero es que los detalles de Rockstar para con este juego son realmente únicos. A juzgar por la reacción de la comunidad, no demasiados conocían la existencia de esta interacción.

Como decíamos, se trata de algo anecdótico, un simple "achuchón", pero emociona ver este tipo de acciones, que dan una mayor personalidad a los personajes y a sus motivaciones. Al final, John y Abigail pudieron cumplir su sueño de vivir en paz, aunque fuera durante un tiempo.

Como decimos, el juego sigue dando mucho de si. Hace unos meses Red Dead Redemption 2 ganaba el premio de arte de fotografía virtual en el London Games Festival. ¿Seguís recorriendo la Frontera de vez en cuando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.