Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 gana el premio de arte de fotografía virtual en el London Games Festival

Red Dead Redemption 2

La captura tomada por Joe Meizies gana el premio de arte de fotografía virtual en el London Games Festival. La imagen de Red Dead Redemption 2 se exhibió en Trafalgar Square.

Los videojuegos son parte indiscutible de nuestra cultura. Y, por supuesto, también representan una parte importante del arte digital global. Cualquiera de nosotros puede promover el arte de la fotografía virtual en nuestras consolas o PC.

Hoy en día es muy común que los videojuegos incluyan modo foto. Este nos permite tomar las mejores instantáneas, utilizando filtros de imagen y otras herramientas de edición in-game.

De hecho, el arte de la fotografía virtual representó uno de los premios del London Games Festival, en colaboración con NVIDIA Studio y The Fourth Focus. Y ya conocemos al ganador...

El jurado del festival no tuvo dudas a la hora de seleccionar al ganador. Fue Joe Meizies, tras realizar una preciosa fotografía en Red Dead Redemption 2, la obra maestra de Rockstar disponible en PS4, Xbox One y PC.

La foto de Meizies fue seleccionada para el premio a mejor arte digital, para posteriormente ser exhibida en Trafalgar Square. Y ojo, porque sus competidores no se lo pusieron nada fácil. A continuación podéis ver la foto en cuestión.

Instantánea tomada por Joe Meizies en Red Dead Redemption 2, ganadora del premio.
Instantánea tomada por Joe Meizies en Red Dead Redemption 2, ganadora del premio.

Esta captura muestra la silueta de Arthur Morgan junto a una formación de rocas, al atardecer, a lomos de su caballo. La composición de la foto es espectacular a todas luces.

''El desafío celebra el nuevo medio artístico de la fotografía virtual donde los creadores pueden dar vida al diseño de videojuegos y mundos virtuales. Queríamos reconocer a estos pioneros de entornos subrepresentados y contar sus historias''.

Análisis Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX

El evento contó con otras grandes fotografías, tomadas de títulos como Control, Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West o Ghostwire Tokyo. Aquí podéis acceder a una carpeta de Google Drive con todas las fotos.

Red Dead Redemption 2 es, sin duda, el videojuego perfecto para tomar preciosas capturas. La obra maestra de Rockstar está disponible en PS4, Xbox One y PC, aunque también podéis disfrutarla en consolas de nueva generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.