La editora de GTA sigue creyendo en las experiencias para un solo jugador, confirma su CEO

Red Dead Redemption 2

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, afirma que siguen confiando en los juegos para un solo jugador, y critica a la competencia por no hacerlo. Son los editores de Rockstar y 2K.

El mundo del videojuego está en constante cambio. Indudablemente, los modos multijugador y variantes en línea son cada vez más comúnes, en detrimento de las experiencias individuales.

Sin embargo, si hay una compañía que sabe aunar perfectamente ambos aspectos, esa es Rockstar Games. No hay más que ver sus éxitos GTA V y Red Dead Redemption, que maravillaron con sus historias y con sus modos multijugador.

Después de confirmarse el desarrollo de GTA 6, muchos se preguntan si Rockstar seguirá apostando por la historia para un solo jugador. Podemos confirmar que sí, según la editora del estudio.

VIDEO

GTA The Trilogy Definitive Edition - comparativa entre los juegos originales y los remasters

Take-Two es una de las compañías más grandes de la industria, propietaria de Rockstar, 2K Games y otros estudios. Su CEO, Strauss Zelnick, ha aclarado las dudas en una reunión de inversores (vía MP1ST).

Ni corto ni perezoso, Zelnick ha confirmado que en Take-Two siguen creyendo en los juegos para un solo jugador, y que para nada piensan que están acabados. Cree que seguirán siendo parte vital en el futuro de los videojuegos.

Zelnick cree que hay ejemplos para todo. Algunos juegos están destinados a ser online, otros a experiencias en solitario, y un pequeño grupo a combinar ambos modos.

GTA Online

''Hubo un tiempo en que un par de nuestros competidores estaban tomando la posición de que un solo jugador estaba muerto. Nunca tomamos esa posición. Sabemos que hay un papel para un solo jugador. Creo que habrá un papel en el futuro. Luego, hay ciertos juegos que están destinados a ser solo experiencias multijugador''.

Además de reforzar su creencia en los juegos single player, Strauss Zelnick ha hablado sobre Rockstar. Tras el lanzamiento de GTA The Trilogy, el estudio está trabajando en la siguiente entrega principal de Grand Theft Auto.

Zelnick elogia la labor de Rockstar, destacando que son perfectos narradores y, al mismo tiempo, logran convencer con sus títulos multijugador. Un ejemplo perfecto es GTA V y GTA Online.

10 juegos que seguramente habías olvidado que son de Rockstar

L.A. NOIRE

''Claramente hacen ambas cosas muy bien. Y el informe muestra, como acabas de decir, que los consumidores están realmente entusiasmados con la capacidad de narración de Rockstar y, al mismo tiempo, tuvimos un excelente trimestre con Grand Theft Auto Online. Así que hay mucha emoción allí''.

Los fans de GTA podéis estar tranquilos. Las próximas entregas de la saga seguirán apostando por las historias y experiencias individuales, al mismo tiempo que ofrecen variantes multijugador. Si lo dice el mismísimo CEO de Take-Two, es que así es.

Y además