Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El desencuentro entre Tom Cruise y Paramount por una escena clave en Misión imposible 7

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

La línea creativa que adoptan Tom Cruise y Christopher McQuarrie se convirtió en un problema cuando quisieron cambiar el plan de rodaje.

En muchos aspectos, Tom Cruise tiene carta blanca en las películas de Misión imposible para hacer y deshacer a su antojo. El actor lleva casi tres décadas interpretando a Ethan Hunt y es productor de la saga, aunque en su día estuvo a punto de abandonar su rol protagonista.

Todos sabéis que el rodaje de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 fue un infierno en muchos sentidos. La película es una de las producciones más afectadas por la pandemia de coronavirus. Fue uno de los primeros rodajes de Hollywood en echar el cierre mientras filmaba en Italia, y sufrió otros seis cierres más antes de completar su rodaje.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

La sonada bronca de Tom Cruise y el derroche de dinero que suponía cada cierre que sufría la producción han sido notas amargas en la esperada secuela de la saga.

Sin embargo, el mayor desencuentro entre Tom Cruise y Paramount fue hacia el final del rodaje de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, cuando el actor y el director decidieron que una secuencia submarina, programada para la parte 2, era clave para establecer mejor al villano.

Otro momento de tensión para Tom Cruise en Misión imposible 7

Brian Robbins, CEO de Paramount Pictures, ha estado charlando con Variety sobre el incidente. Con un presupuesto inflado hasta, aproximadamente, los 290 millones de dólares, en Paramount no estaban nada contentos ante la idea de abordar escenas submarinas de última hora.

"Digamos que el estudio, la producción y Tom estaban en desacuerdo sobre la dirección, había un punto muerto. Tuvimos que pulsar el botón de pausa. Estaban atascados en cómo iban a seguir adelante con Sentencia mortal - Parte 2 mientras terminaban la Parte 1.

Era un problema de producción que trataba del alcance de lo que se pedía. Y la pregunta que teníamos que hacer era '¿necesitamos esto y por qué?' Y luego, '¿cómo de grande va a ser y cuánto tiempo va a tardar en hacerse?'"

A pesar de que Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 es un despliegue de acrobacias espectaculares que explica, en gran medida, su descomunal presupuesto, es normal que en Paramount hayan querido achicar agua donde hayan podido.

La película lleva acumulados 372,6 millones de dólares en taquilla, pero a Misión imposible 7 aún le queda recorrido para amortizar con creces su presupuesto combinado de producción y marketing, sobre todo cuando Tom Cruise emerja de nuevo tras el "boom" del Barbenheimer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.