Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la luz el caso de dos hombres que trabajaron en Amazon solo para conseguir una copia de Zelda Tears of the Kindom antes

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Dos hombres empezaron a trabajar en Amazon solamente para conseguir conpias anticipadas de Zelda Tears of the Kindom, ambos fueron atrapados y despedidos; aunque uno de ellos sí que pudo hacerlo.

¿Qué harías por jugar antes a Tears of the Kingdom? La secuela de Breath of the Wild en Nintendo Switch lleva semanas a la venta y ya no es necesario, pero dos hombres trabajaron en Amazon solo para jugar antes al Zelda.

Un informe de la revista japonesa Shūkan Bunshun tal y como cuentan en Kotaku, es que antes del estreno de este juego dos hombres -en casos aislados- firmaron contratos con la empresa de Jeff Bezos para conseguir copias anticipadas.

La noticia ha tenido mucho eco gracias a un subcontratista anónimo de Amazon, llamado Sr. A en la historia de estas dos personas y que trabajó con ambos en el mismo almacén; ni Link en BOTW los habría atrapado antes.

El primer culpable tiene 21 años y fue contratado como repartidor un mes antes de la fecha de lanzamiento del juego, el pasado 12 de mayo; todo empezó a cantar un poco porque unos días antes del estreno dejó de ir al trabajo.

Cuando el Sr. A llamó a su casa, respondió su madre y le dijo directamente que su hijo estaba en casa jugando a un videojuego; fue en ese entonces cuando esta persona descubría que tal juego era el nuevo Zelda.

Además, en ese entonces ni la copia física ni la digital del juego habían salido aún a la venta. Al pedir explicaciones al joven, este confesó haber entrado a trabajar para hacerse con el juego en cuanto llegara al almacén.

¿En Twilight Princess habría ocurrido algo similar con Link?

Tras pillarle tuvo que devolver el juego, pagar por él y fue despedido. En cuanto al segundo trabajador, de 24 años, sus planes fueron algo diferentes cuando se descubrió su ausencia del trabajo días antes del estreno de TOTK.

En ese entonces el Sr. A volvió a sospechar de unas "vacaciones por Zelda", ya que estaba recién contratado. En esta ocasión el joven confesó al instante, pero además del juego había robado otro merchandising de Zelda; amiibo, productos y más.

También fue despedido como es obvio, pero pudo haberse metido en un asunto legal escabroso por robo de juego, amiibo, mando Pro de Switch edición Zelda y mucho más.

La historia completa del Shūkan Bunshun solo usa esos dos hombres -empleados en un almacén de la prefectura de Kanagawa- como caso de estudio, al parecer este tipo de robos es generalizado en la empresa.

El Sr. A aprovecha la entrevista para quejarse de que Amazon Japón habría encubriendo estos robos y considera que si los empleados fueran acusados penalmente, la situación se tomaría más en serio.

La web contactó con el almacén de Amazon de la historia, solamente se les dijo que todas las entregas se entregaron con éxito y que ambos empleados fueron efectivamente desepdidos en mayo: sin revelar las razones.

Puede que estos dos hombres trabajaran en Amazon solo para conseguir una copia anticipada de Zelda Tears of the Kindom, pero no debe ser un modelo a seguir por nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.