Minions: El origen de Gru se ha estrenado en China con un pequeño (y curioso) cambio para adaptarse a la censura

Minions: el origen de Gru

En China no hay finales felices para los villanos, y el bueno de Gru no es ninguna excepción a la regla del Partido.

La censura de China en el Séptimo Arte no es algo nuevo en absoluto, pero últimamente se ha recrudecido y convertido en un escollo complicado para el cine extranjero.

Cada vez son menos las películas internacionales, especialmente de Hollywood, que consiguen pasar el filtro de los censores chinos. Algunos filmes, como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, aceptaron realizar ajustes en su metraje.

Otros largometrajes, como Spider-Man: No Way Home, no disfrutaron de estreno en las salas chinas ante la negativa de Disney a satisfacer las exigencias de los censores.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que Tencent Video había censurado de forma rocambolesca la secuencia final de El club de la lucha para ceñirse a la norma de que "la ley siempre se impone". En esta ocasión, una película de animación ha sido la que se ha llevado los "ajustes".

Para poder ser estrenada en las salas del gigante asiático, Minions: El origen de Gru ha necesitado modificar de forma bastante cutre su final. Si no la habéis visto, quedad avisados de que vienen spoilers.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película finaliza con Gru y Willy Kobra (Wild Knuckles en inglés) cabalgando hacia el atardecer después de que Willy fingiese su propia muerte para evitar ser apresado.

Naturalmente, en china eso no se podía permitir. Los perfiles de Weibo (el Twitter chino), se han llenado de mofas y críticas ante los cambios experimentados por el final de la película.

En las salas chinas, el final ha sido cortado y sustituido por una presentación en texto donde se dice que Willy Kobra fue arrestado y cumplió 20 años en prisión. También recoge que Gru "regresó con su familia y su mayor logro fue criar a sus tres hijas".

Algunos de los críticos más famosos de la plataforma en China han mostrado su descontento. Tal y como recoge The Guardian, DuSir, con más de 14 millones de seguidores, expresó su malestar al respecto:

"Solo nosotros necesitamos orientación y atención especiales por temor a que una película de animación nos ‘corrompa’".

¿Qué opináis de la censura en países como China? ¿Creéis que realmente hace falta llegar a tales extremos con películas como Minions: El origen de Gru?

Y además

Minions: El origen de Gru (2022)

Minions The Rise of Gru Caratula

Argumento:

Minions: El origen de Gru, la nueva comedia animada dirigida por Kyle Balda y Brad Abelson. Esta nueva película con los minions como protagonista servirá de precuela a la serie de películas deGru, mi villano favorito y de secuela directa de la película en solitario de Los Minions. Supondrá una película de origen de las aventuras de los minions mien...