Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 alcanza un nuevo pico de jugadores simultáneos en Steam con el lanzamiento de la expansión Eclipse

Destiny 2

Casi cinco años después de su lanzamiento inicial, el shooter multijugador de Bungie alcanza un nuevo pico máximo de jugadores simultáneos en Steam.

El tiempo no pasa para Destiny 2. Desde su lanzamiento en 2018, el shooter multijugador de Bungie ha ido explorando diferentes aventuras para los Guardianes, y poco a poco la confrontación final entre la luz y la oscuridad se acerca a PC y consolas.

Será en 2024 cuando llegue la última expansión de Destiny 2, conocida como La Forma Final, que narrará el épico desenlace de la trama de ciencia ficción orquestada por Bungie.

De momento, desde ayer está disponible la penúltima expansión para el título. Destiny 2: Eclipse explora los rincones de la ciudad de Neomuna (en Neptuno), y además incorpora otras novedades jugables amén de más cambios.

Eclipse está disponible tanto para PC como para PlayStation y Xbox, a un precio de 49,99 euros. También es el primer paso de Bungie para subsanar algunos problemas de Destiny 2.

Como era de esperar, el lanzamiento de Destiny 2: Eclipse ha desatado un terremoto mediático, impulsando las cifras de jugadores del juego hasta límites insospechados.

Eclipse es un nuevo triunfo para Destiny 2

Ya sucedió hace un año con La Reina Bruja, pero en esta ocasión se han batido todos los récords posibles. Desde ayer, 28 de febrero, está disponible la expansión Eclipse (Lightfall) para todos los jugadores de Destiny 2.

Si echamos un vistazo a SteamDB (portal que recoge estadísticas y datos de juego de Steam), encontramos que Destiny 2 ha batido un nuevo récords de jugadores simultáneos.

Tras el lanzamiento de Eclipse, podemos decir que Destiny 2 ha alcanzado un nuevo pico máximo de 316.750 jugadores simultáneos en Steam. Si sumamos sus cifras en Epic Store y consolas, entonces estamos ante un éxito aún más arrollador.

Destiny 2

Actualmente (mientras se escribe este artículo) hay más de 194.000 usuarios dándole caña a Destiny 2 en Steam. Claro, hay que decir que también hay disponible una versión gratuita (F2P).

No necesariamente el 100% de estos usuarios estará jugando a la expansión Eclipse, pero es un buen impulso para las cifras de Destiny 2 en PC.

También es llamativo que, 24 horas antes del lanzamiento de Eclipse, Destiny 2 ya alcanzó los 200.000 jugadores simultáneos. El fandom del título tenía muchas ganas de disfrutar de otro capítulo en las aventuras de los Guardianes.

Steam Deck Windows

Eclipse no solo introduce una nueva historia, sino también novedades para el pase de batalla (incluyendo un gesto de baile flamenco). Ojo también a la edición coleccionista en formato físico.

Destiny 2 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Podéis jugarlo gratis en la versión F2P de tiendas digitales, aunque tiene una serie de limitaciones respecto a la versión final. En cuanto a Eclipse, ya podéis comprar la expansión en PS Store, Microsoft Store, Steam y Epic Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.