La casa del dragón final temporada 1

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de La casa del dragón! Un miembro del equipo de la serie desvela cómo iba a ser el final de temporada que estaba previsto originalmente en la serie de HBO Max.

Tras diez episodios, la primera temporada de La casa del dragón llegó a su conclusión en HBO Max, dejando las cosas bastante interesantes de cara a la próxima temporada de la serie.

El final de temporada de La casa del dragón dejó un momento bastante impactante cuando Aemond Targaryen decide vengarse de Lucerys Velaryon por haberle dejado tuerto aprovechando que se ha encontrado con él en Bastión de Tormentas cuando éste es enviado por su madre Rhaenyra Targaryen para tratar de lograr el apoyo de la familia Baratheon en su lucha contra "los Verdes".

Esto derivó en una vertiginosa persecución por los cielos con ambos contendientes montados en sus respectivos dragones con un impactante desenlace cuando Vhagar, la dragona de Aemond, se merienda al joven Lucerys y a su dragón Arrax.

Si bien Rhaenyra trata de llevar las cosas de forma pacífica, cuando se entera de la muerte de su hijo, la actitud de ella cambia por completo, vaticinando una cruenta guerra entre ambas facciones de los Targaryen.

El final original de La casa del dragón temporada 1 iba a ser ligeramente diferente

Esta secuencia final de la temporada 1 de La casa del dragón fue idea de Matt Smith, por lo que originalmente había un plan distinto a la hora de plasmar el desenlace de la temporada de HBO Max.

Gracias a Adam Pescott, uno de los artistas detrás de la producción de la serie, hemos podido conocer cómo era el final original de la primera temporada de La casa del dragón que tenía pensado su director Greg Yaitanes.

Tal como se puede apreciar en los storyboards compartidos por Pescott en su cuenta de Instagram, la escena original iba a mostrar a Daemond Targaryen entrando en la sala del trono de Rocadragón e informaría a Rhaenyra (quien se encontraba sentada en el trono) de lo sucedido con su hijo.

Esto provoca la furia de la hija de Viserys quien, tras pegar un sonoro grito, miraría enfurecida a cámara para pasar a un fundido a negro y a continuación mostrar a Syrax, la dragona de Rhaenyra, emerger desde las sombras en una clara conexión entre ambas.

Como veis, ambos finales de La casa del dragón temporada 1 son muy similares, pero ejecutados de forma diferente. ¿Cuál de los dos os convence más? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...