El detalle jugón en Bruja Escarlata y Visión capítulo 7. ¿Los reconociste todos?

Bruja Escarlata y Visión capítulo 7
La serie del Universo Cinematográfico Marvel esconde un par de guiños a los fans de los videojuegos, en particular a los seguidores de las consolas Nintendo.

A lo largo de los episodios de Bruja Escarlata y Visión, hemos visto que la serie de Disney Plus esconde pequeños detalles por aquí y por allá para premiar a los espectadores más atentos. Ya en el capítulo 6 de WandaVision vimos alguna referencia fugaz a videojuegos, pero en este capítulo 7 de la serie hay uno con más jugo. Tranquilos, que no supone ningún spoiler de la trama principal del episodio.

En este episodio, estamos situados en la época de los 2000 y, por eso, los niños están jugando con dos mandos de Wii (recordemos que esta consola se puso a la venta a finales de 2006). Sí, llevan puesta una funda negra que los esconde un poco, pero se ven claramente.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Como Wanda parece estar perdiendo el control sobre lo que sucede a su alrededor, la "realidad" comienza a fallar y algunos objetos son sustituidos fugazmente por versiones similares del pasado. Y ahí es donde viene el detalle jugón que os comentábamos: los propios mandos de los chicos también se transforman, pero... ¿En qué?

VIDEO

Tráiler 2 de Bruja Escarlata y Visión, en enero en Disney Plus

El que sea jugón nintendero de toda la vida se habrá dado cuenta del cambio. Aunque solo se ve su lomo, está claro que los chicos están sosteniendo dos mandos de GameCube, la consola de Nintendo inmediatamente anterior a Wii. Sin embargo, el siguiente fogonazo retrocede mucho más y los chicos acaban teniendo en sus manos un joystick de Atari 2600.

GameCube en Bruja Escarlata y Visión

El siguiente fogonazo los hace retroceder más, hasta una época en la que no había videojuegos en casa... Así que sostienen unas cartas del famoso Uno. Algo es algo... Eso sí, si los "fogonazos" retroceden los objetos una década de golpe, estos cambios no serían muy exactos, porque GameCube también salió en la década de 2000, como Wii. Habría sido más "adecuado" un mando de Nintendo 64 para representar los años 90, o incluso uno de Super Nintendo. Pero bueno, eso es buscar tres pies al gato. ¡Agradecemos la "representatividad" de los videojuegos en Bruja Escarlata y Visión, en cualquier caso!

Y además

Bruja Escarlata y Visión (Serie TV)

Argumento:

Bruja Escarlata y Visiónes una de las muchas series Marvel que se están desarrollando para el nuevo servicio de streaming Disney+ sobre los personajes secundarios del Universo Cinematográfico Marvel. La serie Bruja Escarlata y Visiónestará centrada, lógicamente, en los personajes de Wanda Maximoff, más conocida comoBruja Escarlata, y Vision,...