Logo Hobbyconsolas.com

Detalles oficiales sobre el final de Final Fantasy VII Remake y el destino de ESE personaje

Final Fantasy VII Remake

Hace unos días se publicaba en Japón la Ultimania de Final Fantasy VII Remake. Para los que no la conozcan, se trata de una guía oficial publicada por Square Enix que suele acompañar a todas las entregas de Final Fantasy tras su lanzamiento, encontrando en sus páginas datos sobre historia, personajes, enemigos, estrategias de combate... Y entrevistas con sus responsables.

Análisis Final Fantasy VII Remake

En el caso de la Ultimania de Final Fantasy VII Remake, se incluye una entrevista muy completa con Tetsuya Nomura (director), Yoshinori Kitase (productor) y Kazushige Nojima (guionista) en la que hablan sobre todo tipo de aspectos. Sacado de esa misma entrevista, sabemos que a Tetsuya Nomura le gustaría lanzar cuanto antes Final Fantasy VII Remake Parte 2.

Pero también han hablado sobre la historia de Final Fantasy 7 Remake y han indagado en algunas de las incógnitas que nos deja ese final que tanto está dando que hablar. Obviamente, si seguís leyendo, os adentráis en terreno SPOILERS; ya sabéis lo que eso significa.

Antes de entrar al meollo, nos gustaría agradecer a @aitaikimochi el fantástico trabajo que ha realizado traduciendo al inglés muchas partes de la Ultimania, y en concreto de la entrevista. Si os interesa, os recomendamos encarecidamente que visitéis su perfil de Twitter para conocer muchos más detalles sobre la Ultimania de FFVII Remake.

Y ahora sí, vamos allá: de entre todas las dudas que nos deja el final de Final Fantasy VII Remake, probablemente la más importante sea el destino de Zack, pues todo parece indicar que el Soldado de 1ª clase sobrevive al enfrentamiento que originalmente le costaba la vida. ¿Está vivo Zack al final de Final Fantasy VII Remake? Esto es lo que cuentan en la entrevista:

  • Al final del Remake, Zack está vivo, lo que supone un contraste en el desarrollo de la historia original. ¿Cuál es el significado de esta escena?

Nomura: ese es el mayor de los misterios que se presentan en la escena, ¿verdad? (Ríe)

Nojima: y también puedes ver claramente al perro Stamp...

  • Pero el Stamp de esta escena es distinto.

Nojima: oh, ¿lo sabe... ? (Ríe)

Final Fantasy VII Remake - Final explicado (SPOILERS)

En la entrevista también comentan que el diseño de Stamp fue obra del propio Nomura, pero vamos a saltar directamente a la siguiente parte, en la que se habla sobre la frase final de Aeris en Final Fantasy VII Remake.

  • Al final, Aeris murmura "el cielo, cómo lo odio" (en la traducción al español: "lo echo de menos. El cielo de acero..."). ¿Hay algún significado tras esta frase?

Nomura: para Aeris, el cielo simboliza la tristeza. Personas que quería, como Zack o su madre Ifalna, han regresado al cielo, y además el cielo que ve sobre ella en las barriadas fue cubierto por Shinra. La calamidad que destruyó a los Ancianos, Jenova, también cayó del cielo. Todos estos sucesos le recuerdan al cielo, y es el motivo por el que Aeris lo odia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado
  • Al final del juego, se muestran las palabras "The Unknown Journey Will Continue". ¿Qué significa?

Nomura: inicialmente, había otra frase que íbamos a utilizar en su lugar, pero debido a varias circunstancias decidimos cambiarla por la que es ahora. Kitase me dijo que debía haber algo que conectase con lo que aguarda más allá del final. Yo también quería poner algo, así que terminamos usando esa frase. Creo que algunos pueden pensar que el significado de la frase es inquietante, pero ya lo hemos tenido en cuenta.

Fuente: @aitaikimochi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.