Una entrevista de 2008 rescata detalles no muy conocidos de Wario y un personaje vetado por el mismísimo Miyamoto

Wario Ware

¿Qué sabes de Wario? Una recientemente rescatada entrevista de 2008 arroja nuevos detalles del personaje junto a otro que fue vetado por el mismísimo Miyamoto.

Una entrevista de 2008 ha rescatado detalles no muy conocidos de Wario junto a un personaje vetado por Miyamoto, el dicharachero archirrival de Mario esconde secretos entre su risa.

Puede que el último juego del personaje fuera Wario Ware Get Together para Nintendo Switch, pero mucho antes que eso hubo más títulos protagonizados por él y con más intrigas todavía.

Gracias al usuario de Twitter gosokkyu, tenemos una reciente entrevista rescatada y publicada por Nindori que data del año 2008, en ella el creador de Wario Hiroji Kiyotake habla de los orígenes.

"La entrevista coincidió con Wario Land Shake, el juego principal más reciente de Wario... han pasado casi 15 años...", comenta en el tuit. "Al crear Super Mario Land 2, a Miyamoto no le consultaron sobre Wario para que lo analizara.

De hecho, sólo le hicieron controlar al propio Mario, y nunca se le mostró ninguna otra parte del juego". Además, comenta que parece estar un poco 'molesto' porque Wario se haya convertido en un personaje tan 'de modelo'.

"Lo ve como un personaje más suelto que está abierto a diferentes interpretaciones en cuanto a proporciones, estilo artístico, etc; y no no cree personalmente que deba estar sujeto a un estándar".

Pues que el némesis de Mario esconda mucho más... o no

El mismo gosokkyu comenta que también han publicado una entrevista con Shugo Takahashi sobre la creación de Waluigi, mencionando que su diseño fue aprobado básicamente tal cual y "con el único cambio de Yoichi Kotabe en la L invertida de su sombrero".

Y ahora viene la parte divertida y curiosa donde animados por el visto bueno y sabiendo que Nintendo estaba abierta a buenas ideas, intentaron ir un paso más allá en todo esto.

Así que el equipo quiso crear a "Walupeach" para su siguiente juego, pero al parecer Miyamoto les vetó la idea antes de que incluso pudieran mostrar el diseño: "Sé que va a ser como Doronjo, así que ni os molestéis".

Aunque Wario Ware debutaba en Nintendo Switch con una entrega algo conservadora y que concentra gran parte de su encanto en controlar directamente a los personajes y su multijugador, está claro cada juego es único.

¿Qué te parece esta rescatada entrevista de 2008 con detalles no muy conocidos de Wario y el personaje de Walupeach vetado por Miyamoto?

Y además