Logo Hobbyconsolas.com

Detienen a un expolicía por stalkear y amenazar a una streamer de World of Warcraft, que podría pasar hasta 5 años en la cárcel

World of Warcraft - Burning Crusade Classic

Un expolicía del Condado de Orange en California es detenido por acoso continuo a una streamer de World of Warcraft. Ahora Evan Baltierra se enfrenta a hasta 5 años en una prisión federal si es condenado.

La policía federal ha arrestado al exagente de la Policía Aeroportuaria de Los Ángeles, Evan Baltierra. Está acusado de supuesto stalkeo y amenazas a una streamer de World of Warcraft en Twitch.

Baltierra de 29 años comparecerá el martes ante el tribunal de Distrito de Estados Unidos, según el Departamento de Justicia de California.

Este hombre podría estar hasta 5 años en la sombra si los cargos que se presentan desestiman toda la defensa que vaya a presentar.

Baltierra ha estado supuestamente acosando y stalkeando a la ya antigua streamer de Twitch desde 2020. A ella se la puede conocer bajo el nombre de Nali online y ha reaccionado a la detención en su cuenta de Twitter.

Nali describió todo el acoso en una publicación de TwitLonger el pasado mes de enero, como podemos leer gracias a la publica Polygon.

A través de este mensaje, cuenta como Baltierra ha estado amenazándola a ella, su novio y su familia con violencia, pero también difundiendo imágenes editadas de su cara en cuerpos desnudos.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de California señaló que Baltierra conoció a la streamer en la BlizzCon de 2019, la convención anual de Blizzard Entertainment, en un encuentro con fans.

Parece que la cosa se puso escabrosa porque él llegó a ser moderador de sus directos en Twitch, pero tras este encuentro de la BlizzCon Nali decidió eliminarle de este poder en sus canales.

Esta es al menos la información que se puede leer en una declaración jurada por escrito del agente especial del FBI Steven Wrathall.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En dicha declaración se afirma que el acoso de Baltierra se intensificó desde entonces, antes de que Nali en Canadá presentara una orden de alejamiento contra Baltierra.

La propia Nali comentaba en su TwitLonger que recaudó fondos para un abogado en GoFundMe. Pero entonces se firmó un acuerdo donde Baltierra dijo que dejaría de acosar a la streamer; spoiler: no fue así finalmente.

Al parecer siguió acosando a Nali y a sus conocidos -toda persona conectada a ella- incluyendo la filtración de información personal como nombre completo y su código postal, que conoció durante la vista.

Pero la cosa fue subiendo de nivel y las amenazas fueron a más hacia ella, sus amigos y familia. Inclusive intentó contratar a una detective privado para que éste encontrara su dirección.

También recurrió a su pasado como antiguo marine de los Estados Unidos y expolicía de Los Ángeles como táctica intimidatorio hacia Nali.

En la declaración jurada, Baltierra fue marine "al menos durante un despliegue de combate" y trabajó "brevemente" como policía, "pero no completó su periodo de prueba y dimitió". En Polygon afirman haber contactado con la Marina y la Policía Aeroportuaria de Los Ángeles para confirmar esto.

Warcraft Arclight Rumble

Blizzard ha baneado a Baltierra múltiples veces -uno de ellos permanente- de World of Warcraft y de Battle.net por el acoso. Éste intentó que no se llevaran a cabo, pero la declaración afirma que se le denegó todo.

Y lo que es más Blizzard informa de haber contratado a "una persona extra de seguridad" para Nali en los eventos, según cuenta a la policía y la fotografía de Baltierra se distribuyó entre la seguridad de los eventos; a Baltierra se le describió como amenaza en estos eventos.

Este pasado 22 de mayo el FBI registró la casa de Baltierra y encontró "mucho" material guardado de "desnudos hechos con photoshop" de la streamer.

Aunque también evidencias de que el correo electrónico donde le llegaba todo este acoso y amenazas originalmente a la streamer era suyo.

Se enfrenta a una condena máxima de cinco años de prisión en una cárcel federal si es declarado culpable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.