Logo Hobbyconsolas.com

Detienen a 10 jóvenes en la India por jugar a PUBG, un juego prohibido por el Gobierno

PUBG
PlayerUnknown's Battlegrounds, PUBG, está prohibido en la India, y por eso los menores que lo jueguen pueden acabar en la cárcel. ¿El motivo? Es el ''causante'' del aumento de la violencia en las calles, según el Gobierno, claro.

Aunque Trump y otras autoridades se empeñen, sin pruebas, en culpar a los videojuegos del aumento de la violencia en la sociedad, diferentes estudios echan por tierra esas acusaciones afirmando que no hay relación entre violencia y videojuegos.

Uno de los últimos estudios parte de la prestigiosa Universidad de Oxford, pero ni así algunos gobiernos hacen caso. Es la situación que se vive actualmente en La India, donde existen juegos prohibidos por el Gobierno. PlayerUnknown's Battlegrounds es uno de esos juegos prohibidos, y puede llevar a los jóvenes a la cárcel.

Es lo que le ha pasado a diez jóvenes que han sido detenidos en el estado de Gujarat acusados de jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds. El juego ha sido prohibido recientemente debido a que, según el Gobierno, promueve la violencia y es uno de los juegos que está detrás del aumento de la misma en las calles de la India.

El Gobierno afirma que, como padres, deben guiar lo que sus hijos hacen con la tecnología, encontrando nuevos caminos para que aprendan cosas. Parece que PUBG no es uno de esos caminos y, por tanto, ha sido prohibido. Curiosamente, Fortnite no está prohibido en la India, siendo uno de los grandes rivales de PUBG.

Este teclado de Logitech es uno de los mejores teclados mecánicos baratos

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 6 de marzo, y uno de los responsables de la policía de Rajkot afirmó que ''por culpa de estos juegos, la educación de los niños y jóvenes se está viendo afectada, así como el comportamiento, los modales, el habla y el desarrollo de los niños''.

Los jóvenes detenidos son puestos en custodia policial, liberados con un aviso. Imaginamos que el Gobierno habrá hecho los deberes realizando estudios que apoyen su teoría, pero si es así, no los han publicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.