DEV felicita a la nueva ministra de Industria y al nuevo ministro de Cultura

Pedro Sánchez

Estos últimos días es noticia en España la nueva cartera de ministros conformada por Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno. Una remodelación que también tiene importancia en el mundo de los videojuegos, especialmente por las ayudas que estaban previstas por el gobierno para apoyar el sector.

Desde DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), han emitido un comunicado en el que reciben con expectación el nombramiento de Reyes Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo y de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte.

DEV presenta un nuevo servicio de gestión de las ayudas al sector del videojuego

El futuro parece halagüeño. Reyes Maroto, anteriormente diputada de la Asamblea de Madrid, apoyó en esa sede la PNL de impulso a la industria de desarrollo y producción de videojuegos en la Comunidad de Madrid y reconoció el papel fundamental de las administraciones públicas como impulsores de la industria, ya que los mayores polos de desarrollo se localizan en aquellos países y regiones cuyos poderes públicos han puesto en
marcha las medidas adecuadas.

Maxim Huerta, ministro de Cultura

Desde DEV son conscientes de que se han dado importantes pasos en los últimos años, demostrando que el videojuego está en la agenda política del Gobierno. Destaca la creación de la Mesa del Videojuego de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas por el anterior Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fruto de una PNL que fue impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista en octubre de 2016. Y la puesta en marcha por Red.es de la primera del Programa de impulso al sector del videojuego, dotado con 5 millones de euros.

El comunicado de DEV concluye asegurando que la industria española de desarrollo de videojuegos necesita todavía de importantes medidas para posicionarla al mismo nivel de los países de nuestro entorno, como el establecimiento políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles y la captación de proyectos internacionales, similares a las ya adoptadas para el sector cinematográfico y el audiovisual.

Lecturas recomendadas