Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 no se salva de los problemas de lanzamiento, desde licencias no válidas a problemas de login y códigos de error

Diablo 4

El RPG de Blizzard ya presenta sus primeros problemas, y eso que todavía no se ha lanzado la versión final (llega el 6 de junio) en PC y consolas.

Uno de los reyes del action-RPG ha vuelto por la puerta grande. Diablo IV es todo un juegazo, algo que os destacamos en nuestro análisis, y que la prensa internacional también ha mencionado. Eso sí, aún faltan unos días para su lanzamiento oficial en PlayStation, Xbox y PC.

Tras celebrar dos betas en los últimos meses, el juego de Blizzard se prepara para un lanzamiento mundial el próximo 6 de junio. ¿Estás preparado para volver a Santuario?

En caso de que reservases una de las ediciones especiales de Diablo 4, puedes disfrutar del acceso anticipado del juego durante este fin de semana. Sin embargo, no todo es de color rosa.

Como ya sucedió en las betas de juego, Diablo 4 tiene algunos problemas de conexión. Según Rod Fergusson, los servidores están ''listos'' para la gran afluencia de jugadores, pero es algo que no se está viendo en las primeras horas de early access.

Jugadores de Diablo IV se quejan de largas colas para acceder a los servidores, así como errores de inicio de sesión, e incluso ''licencias no válidas'', especialmente en PS5.

Los primeros errores de Diablo 4

¿Qué está pasando con el nuevo juego de Blizzard? Como se esperaba, Diablo IV presenta toda clase de errores en todas las plataformas, ante la gran masa de usuarios que participan en el acceso anticipado.

Suponemos que estos errores se aliviarán con el lanzamiento final, pero es importante recalcar que no todo funciona como debería en el acceso anticipado.

En realidad, hay múltiples errores que afectan al RPG de Blizzard. Desde inicios de sesión erróneos, descargas incompletas o problemas de conexión, hasta avisos de licencias no válidas en las versiones de PlayStation.

Diablo IV

En los foros oficiales de Activision Blizzard, algunos jugadores indican que Diablo IV no se inicia correctamente. La versión para PC está dando quebraderos de cabeza a los jugadores en Battle net.

Un usuario asegura que ha reinstalado el juego cuatro veces, escaneado su PC, y que Battle Net sigue sin iniciarlo. Otro jugador le dice que, al menos, ha conseguido descargarlo, porque él ni siquiera ha podido completar este proceso.

Esto va más allá de los habituales problemas de conexión. En Battle Net, algunos jugadores se han encontrado con este mensaje:

''Estamos investigando informes de problemas de inicio de sesión que afectan a Diablo 4 y trabajando para resolverlos lo antes posible''.

Diablo 4

Pero atención, porque existe un problema aún mayor, que está afectando a la versión de Diablo IV para PS5. Recordemos que todo esto está pasando con el acceso anticipado (que dura hasta la noche del 5 al 6 de junio).

Los jugadores de PS5 se encuentran con un mensaje de error que indica que ''la licencia no es válida''. Al parecer, este problema no es de Blizzard, sino de los servidores de PSN.

Se dice que pagar 1,99 euros por la moneda de Diablo IV (aparece un mensaje en el menú) soluciona el error. En realidad, también puedes efectuar otra descarga (también gratuita) en PS Store, lo que valida tu licencia y podría solventar el problema.

PS5

No obstante, tal como se menciona en este post de Reddit, el problema persiste de forma aleatoria. Por el momento, la versión para Xbox se está librando de todos estos errores.

¿Has tenido algún problema con Diablo IV en su acceso anticipado? Esperamos que el lanzamiento del 6 de junio solucione estos errores, porque el juego es tremendamente bueno. Está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.