Logo Hobbyconsolas.com

Diablo IV ya ha sido calificado por edades en la web del ESRB, confirmando gore y violencia explícita, así como compras dentro del juego

Diablo IV

El organismo de calificación por edades de América (ESRB) ha calificado Diablo IV, la nueva entrega de la saga de Activision Blizzard, que llegará en 2023 a PC y consolas.

Mientras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa en el punto de mira (a las puertas de un duro juicio tras las acusaciones de la FTC), los jugadores siguen esperando noticias de uno de los juegos más importantes del 2023. Sí, estamos hablando de Diablo IV.

La nueva entrega de la saga RPG de Activision Blizzard llegará el año que viene, y todo apunta a que será multiplataforma (saldrá tanto en Xbox/PC como en PlayStation). Incluso, en Microsoft Store se filtró una posible fecha de lanzamiento para junio.

Por el momento lo único seguro es que Diablo 4 seguirá la senda de Diablo III y el exitoso (aunque también criticado por su modelo de negocio) Diablo Immortal para dispositivos móviles.

Es decir, los fans pueden esperar nuevas mazmorras, un extenso árbol de habilidades, violencia por un tubo y, en la parte negativa, los temidos micropagos.

Diablo IV ya ha sido calificado por el organismo ESRB, heredando muchas de las características que ya esperábamos, y desvelando también en qué plataformas se pondrá a la venta en 2023.

Más violencia... y micropagos

Diablo IV

Diablo IV es uno de los juegos más esperados de cara a 2023, y también el principal lanzamiento de Activision Blizzard (junto al siguiente Call of Duty) para el año próximo.

El título ya ha sido calificado por el organismo americano ESRB. En este enlace podemos conocer nuevos detalles sobre Diablo 4, desde plataformas hasta su componente multijugador online... y algo más.

Para empezar, según la ficha de la ESRB Diablo IV se lanzará en 2023 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Está por ver si llegará una versión para Nintendo Switch, como ya sucedió con Diablo III.

Como era de esperar, Diablo IV ha sido calificado conun Mature +17, incluyendo ''sangre y gore'', ''lenguaje malsonante'' y ''violencia explícita''. Son buenas noticias para los fans de la saga.

Diablo IV

A continuación os compartimos un extracto de la descripción en la web de ESRB:

''Se trata de un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de héroes que luchan contra las fuerzas del Infierno. Desde una perspectiva 3/4, los jugadores exploran mazmorras y luchan contra demonios en frenéticos combates cuerpo a cuerpo. Los jugadores utilizan espadas, hachas, mazas y ataques mágicos para matar a las criaturas enemigas''.

En la vertiente negativa, parece que Diablo 4 tendrá ''compras dentro del juego'', lo que confirma que habrá micropagos similares a los de Diablo III en sus inicios o los vistos en Diablo Immortal.

Al tratarse de un título premium (y no F2P como Diablo Immortal), estos micropagos no serán necesarios para disfrutar del juego, y se espera que adopten un modelo similar al de los juegos de Call of Duty.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Está por ver cómo será el modelo de negocio de Diablo 4. Los fans esperan que Activision Blizzard haga algunos cambios respecto a lo visto en Immortal. Si recordáis, en el lanzamiento de Diablo 3 se generó mucha polémica por las cajas de botín y el uso abusivo de micropagos.

Diablo IV está actualmente en desarrollo por Activision Blizzard, y será uno de los lanzamientos destacados del próximo año. Llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en algún momento de 2023, presumiblemente en junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.