Ir al contenido principal

Diablo II Resurrected será compatible con NVIDIA DLSS con una actualización posterior al lanzamiento

Diablo II Resurrected

Kevin Todisco, diseñador técnico de Diablo II Resurrected, confirma que el juego será compatible con DLSS, pero no de lanzamiento.

Mañana, 23 de septiembre, sale a la venta el esperado Diablo II Resurrected. El clásico RPG de Blizzard regresará con gráficos actualizados, nuevas funciones y controles adaptados a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Esta mañana hemos visto un nuevo tráiler de Diablo II Resurrected con Simu Liu, y hace unos días se confirmó que llegarán nuevos contenidos para esta versión actualizada. Ahora, ya conocemos una importante novedad de la versión para PC.

El diseñador técnico del juego, Kevin Todisco, ha confirmado en redes sociales que Diablo II Resurrected será compatible con la tecnología DLSS de Nvidia. Esto llega como respuesta a un dataminer que había encontrado un archivo referencial en la beta del juego.

Eso sí, hay que matizar una cosa. El propio diseñador asegura que esta característica no estará disponible de lanzamiento. Diablo II Resurrected agregará soporte DLSS mediante una futura actualización.

Hoy en día es más fácil que nunca implementar las mejoras DLSS en los videojuegos de PC. Esto permite mayores tasas de rendimiento y resolución, y los desarrolladores tan solo deben aplicar un parche gratuito en cuestión de minutos.

Diablo II Resurrected

Esta noticia ha sido muy bien recibida por los poseedores de tarjetas RTX GeForce de NVIDIA. Vicarious Visions ya confirmó anteriormente que Diablo II Resurrected contará con gráficos mejorados, que ahora alcanzarán resolución 4K gracias a la tecnología DLSS.

Eso sí, por el momento se desconoce si el juego será compatible con AMD FSR. Esto haría que las versiones de consola se beneficiasen en cuanto a mejoras técnicas al ser ejecutadas en PS5 y Xbox Series X|S.

En lo técnico, la mayor novedad del título de Vicarious Visions será el escalado 3D que se ha realizado sobre los sprites 2D del juego original. Se han mejorado las animaciones, sistema de iluminación, audio y también se han aplicado estos cambios a las cinemáticas del juego.

Diablo II Resurrected llega mañana, 23 de septiembre, a las tiendas. Estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y de hecho sus creadores ya dejaron claro que cada jugador deberá hacer lo correcto, sobre si comprar esta nueva versión o no.

Fuente: DSO Gaming

Y además