Logo Hobbyconsolas.com

¿Comprar Diablo II Resurrected? Cada jugador debería "hacer lo que crea correcto", afirma Vicarious Visions

Diablo II Resurrected

Vicarious Visions está preocupada por la recepción que pueda tener Diablo II Resurrected, teniendo en cuenta la situación actual de Blizzard, pero desde el estudio han afirma que cada persona debería "hacer lo que crea correcto".

Diablo II Resurrected será el remaster, por fin oficial, del clásico de Blizzard North en PC Diablo II. Está programado para su estreno, aunque ocurran imprevistos como el COVID, dentro de muy poco, es decir, la próxima semana y en concreto el día 23 de septiembre; aunque Vicarious Visions está preocupada.

Sin embargo, ocurre una cosa que lleva rondando a Blizzard desde hace meses: la demanda interpuesta por el Estado de California en el Departamento de Empleo y Vivienda Justos. Le acusa, entre otras cosas, de abusos y acoso sexual continuados, además de discriminación.

Y es que este remaster es el primer título que Blizzard pone a la venta tras estas acusaciones y demandas, que siguen activas y actualizándose. Es por esto que desde el estudio Vicarious Visions su director de diseño Rob Gallerani ha mencionado el tema.

Charlando en una entrevista con Axios, Gallerani comentaba que cada jugador debería "hacer lo que crea correcto" a la hora de considerar si comprar el juego o no. Ciertamente, por unos y otros motivos, el lanzamiento de Diablo II Resurrected puede ser muy accidento para ellos sin comerlo ni beberlo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Definitivamente, fue algo muy preocupante el escuchar este tipo de cosas", respondía de esta forma Gallerani cuando le preguntaron sobre qué pensaba de las demandas. "Y queríamos apoyar a nuestros compañeros y compañeras de trabajo".

Vicarious Visions tiene su sede al norte de Nueva York, si recordáis bien fueron responsables de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 Remasterizado en Activision, antes de que se fusionaran con Blizzard, de lo que ya se rumoreaba que era para este Diablo II Resurrected.

Diablo II Resurrected

Aunque estuvieran ligados a Activision Blizzard, no se mencionan en la demanda por ningún lado. "Hemos escuchado muchas cosas positivas, pero no creo que nunca pasemos por alto cosas así", seguía diciendo Gallerani en torno a la situación.

Esto lo afirmó el director de diseño al preguntarle sobre charlas con los empleados sobre qué podrían hacer para mejorar. "Siempre necesitamos seguir preguntando".

Los trabajadores de Activision Blizzard decidieron interponer una demanda por prácticas laborales injustas

Diablo II: Resurrected sigue viento en popa, y tras una alfa técnica, una beta cerrada y otra siguiente a esta abierta, está listo para su lanzamiento.

Recordad que lo hará el próximo 23 de septiembre en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.