Logo Hobbyconsolas.com

Vicarious Visions se ha fusionado con Blizzard para trabajar en Diablo 2 Remake, según informa Bloomberg

Diablo II
Este regreso de Diablo 2 se llama, o se conocía al menos, como Diablo 2: Resurrected.

Desde luego, ayer fue un día bastante movido en la industria con respecto a estudios y/o juegos. Según os confirmábamos por la noche, Vicarious Visions (Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 Remasterizado, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy) se fusiona con Blizzard. Por lo cual, dejará de hacer sus propios juegos para trabajar en los de la compañía.

Siguiendo esa tónica, un nuevo informe afirma que el estudio se ha unido a Blizzard para trabajar en la franquicia de Diablo, aunque más en concreto con un planeado remake de Diablo 2. Pero aún quedan sorpresas, ya que al parecer -y aunque el anuncio se haya hecho oficial anoche mismo- esto lleva muchos meses de cocción detrás.

Tal y como informan desde BloombergVicarious Visions ha estado trabajando con Blizzard desde el año pasado en este proyecto para traer de vuelta Diablo 2. Esto por sí solo quizá suene un poco raro, pero el año pasado surgió un rumor en torno al posible remaster de Diablo II citando a "fuentes cercanas al estudio" y señalando que se lanzaría en 2020. Esto, como es obvio, no ha sido así, pero señalaba que Vicarious Visions estaría colaborando con Blizzard en el desarrollo del juego.

SSD Asenno de 2 TB

SSD Asenno de 2 TB

Unidad SSD de 2 TB con interfaz SATA III compatible con cualquier PC, portátil, videoconsola o para usarlo con una carcasa USB 3.0 y almacenar archivos, vídeos, películas, series, partidas o juegos.

Cómpralo al mejor precio

Hasta ese 2020, el remake de Diablo 2 estaba en manos del Team 1 de Blizzard, referente en devolver a la vida juegos clásicos. Pero su último título, Warcraft III: Reforged, no fue bien recibido y en nuestro análisis así lo hicimos constar. En documentos internos revisados por Bloomberg se dice que los fallos fueron por "pobre planificación, mala comunicación y un lanzamiento apresurado por presiones financieras de los directivos, además de otros factores". Un ejemplo de ello es que el juego se mostró en noviembre de 2018 y ya estaba ofreciendo reservas en 2019 antes de que el equipo supiera una ventana de lanzamiento.

Diablo II

Blizzard y Team 1 no quisieron cometer los mismos errores con esta vuelta de Diablo 2, por lo que lo apartó del remaster y puso a la división al cargo de la que está con Diablo IV. Aquí llega el papel de Vicarious visions, ya que se dice que esta trabajando en el proyecto, que es -o fue- conocido como Diablo II: Resurrected. En octubre de 2020, Blizzard reorganizó la división entera de este Equipo 1 y sus miembros pudieron optar a otras posiciones en la compañía.

Spirit of Diablo es un mod para Diablo II para sentir que estás jugando al primero

Pero otros no lo tuvieron tan fácil y algunos se fueron, mientras que otras personas eligieron ir a estudios como Frost Giant y DreamHaven; ésta última fundada por el cofundador y ex-ceo de Blizzard Mike Morhaime. Antes de Warcraft III: Reforged, Team 1 fue responsable de Heroes of the Storm y StarCraft 2, pero el contenido del primero está bajo mínimos y el del segundo ya no recibirá más.

Para aquellos que estén jugando aún a Warcraft III: Reforged, o esperan actualizaciones, un representante de la compañía indicaba que "siguen comprometidos a realizarlas en apoyo a la comunidad". Cabe la posibilidad de que este y otros proyectos se hayan visto alterados debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus.

FuenteBloomberg - IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.