Logo Hobbyconsolas.com

El diario económico de Wall Street Journal alaba al niño que ha ganado dinero revendiendo PS5 y cartas Pokémon

Mando de PS5

La reventa es un método cuestionado por gran cantidad de personas y que un niño se dedique a ello genera aún más dudas, aunque no para el Wall Street Journal.

Los últimos meses han estado llenos de noticias sobre artículos que se agotan debido a la falta de repuestos o de oferta. PS5 y Xbox Series X son solo un ejemplo de esta ola que se ha extendido a causa de la pandemia de Covid-19

Por supuesto, el sistema es experto en aprovechar sus propias debilidades y donde hay un problema, ya hay quien se adelanta y busca sacar rédito de una situación que afecta a miles de personas. Este es el caso de la reventa y de aquellos que se sirven de ella para ganarse un dinero.

La reventa ha sido muy criticada en el caso de PS5 y Xbox Series X y pese a que se trata de una práctica de dudosa moralidad, muchos consiguen su propósito, se hacen con bienes escasos a precio de mercado y luego sacan tajada vendiendo ese mismo bien a un mayor precio cuando hay escasez.

Como decíamos, las críticas llueven ante estas prácticas, aunque no para los más pequeños, al parecer. Wall Street Journal, uno de los diarios económicos más conocidos en todo el mundo, ha publicado un artículo que ha levantado polémica entre diferentes sectores.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El diario ponía en el mapa estas prácticas y ha hecho famoso a Max Hayden, un niño de 16 años que ha logrado hacerse con 1,7 millones de dólares tirando de reventa de productos como PS5, Xbox Series X, cartas Pokémon e incluso calentadores.

Wall Street describe a este niño como un adolescente experto en tecnología que explota el mercado de reventa sobrealimentado en busca de bienes escasos. Esto ha levantasdo ampollas entre muchos sectores debido al rechazo que produce la reventa que se aprovecha de los consumidores y de una crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas humanas.

Pokemon Cartas 25 aniversario Pokemon TCG JCC

El propio padre de la criatura reconocía que al principio le inquietaban las prácticas de su hijo, pero que al no vender artículos de primera necesidad, había acabado aceptándolo. ¡Es capitalismo!, comentaba el progenitor.

¿Qué opináis de todo este asunto? ¿Estáis a favor de estas prácticas o las rechazáis por completo? Las cartas Pokémon, por ejemplo, no son la primera vez que aparecen en noticias de este palo. De hecho, un fan de Pokémon logra matricularse en medicina vendiendo sus cartas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.