Logo Hobbyconsolas.com

DICE y EA: "la destrucción de escenarios será como en la vida real gracias al juego en la nube"

Battlefield 1

Los gráficos dentro de los videojuegos es uno de los aspectos que más se valoran a la hora de determinar la calidad de un juego, en el caso de los triple A sobretodo. Si de algo estamos seguros es que este aspecto mejora conforme más tiempo pasa y las nuevas implementaciones técnicas prometen seguir aumentando las prestaciones visuales de muchos títulos.

DICE y EA tienen puesto el ojo en el juego en streaming y aseguran que las posibilidades gráficas de muchos juegos pasan por el juego en la nube. Los creadores de Battlefield han valorado esta nueva corriente en una entrevista reciente.

Que el calor no pueda con tu PS4. Consigue este recomendado refrigerador

DICE es el estudio que anda detrás de la saga Battlefield, los recientes Star Wars Battlefront y Mirror's Edge. Si por algo se ha hecho famoso este estudio es desarrollar el motor gráfico Frostbite, que ha permitido que el first person shooter Battlefield alcance cotas gráficas punteras en la industria.

Análisis de Battlefield V para PS4, Xbox One y PC en la 2ª Guerra Mundial

Todos relacionamos la saga con la destrucción de escenarios, que se introdujo en Bad Company y ha seguido mejorando con el paso de las entregas. En una entrevista con Games Industry, el Director de Tecnología de Electronic Arts, Ken Moss ha comentado las posibilidades del estudio gracias al juego en la nube.

battlefield V 13

La principal diferencia en la nube no es realmente que la CPU esté ubicada en un gran edificio en lugar de estar en su sala de estar. La principal diferencia es que ahora puedes tener docenas, cientos, miles o millones de computadoras que pueden hacer cosas para ayudar a potenciar el juego. Si aplicas eso a un juego real como Battlefield ...

DICE se enorgullece de su increíble destrucción. Si pudieran tener un grupo de servidores allá arriba que puedan ejecutar nuestro motor de física en Frostbite y calcular una mejor destrucción, puede ser como en la vida real.

Battlefield V: La Guerra del Pacífico

Por su puesto, si hablamos de juego en la nube, lo primero que se nos viene a la cabeza es Stadia. El nuevo servicio de Google ya se ha lanzado. No dudes en consultar nuestro análisis sobre Stadia. Por su parte el servicio de Microsoft, Project xCloud está negociando para desarrollar nuevos exclusivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.