Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diego Luna habla de los desafíos y estructura de la temporada 2 de Andor

Andor

La segunda temporada de la serie de Star Wars está en plena producción, con vistas a su estreno potencial en 2024.

Star Wars sorprendió para bien en 2022 con el estreno de Andor, una de esas series que, cuando fue anunciada, muchos consideraron innecesaria y que, sin embargo, ha brindado un enfoque mucho más madura al universo concebido por George Lucas.

Diego Luna retomó su personaje de Rogue One, Cassian Andor, para explorar los años previos a la película de 2016. La primera temporada, de doce episodios, abarcó un año entero de la vida de Cassian.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Andor concluirá con su segunda temporada, que volverá a contar con doce episodios. Eso implica que los cuatro años restantes irán más rápido, con el personaje acercándose a su momento catártico en Star Wars.

De eso, entre otras cosas, ha estado hablando Diego Luna con Screen Rant a la hora de charlar sobre la serie de Disney+.

Cassian Andor aún tiene mucho que aprender

El actor mexicano ha destacado la estructura que vamos a encontrar en la temporada 2 de Andor, así como parte de la evolución de Cassian para culminar su viaje en Star Wars.

"Está listo para unirse, pero no sabe en lo que se está metiendo. No habla el 'idioma'. Tiene que aprender un nuevo idioma; que entender muchas cosas. Necesita presenciar y conocer a algunas personas que serán cruciales para moldearlo y convertirlo en el hombre dispuesto a sacrificarlo todo por la Rebelión.

Todavía hay muchas cosas que deben suceder, y será emocionante. Esta estructura es genial. Son cuatro bloques, y cada bloque es un año. Pero entre cada bloque, hay un tiempo justo. Será un desafío para el público en el buen sentido, y tal vez sea emocionante y diferente a la temporada 1".

Cassian Andor fue un personaje clave en Rogue One: Una historia de Star Wars. Junto a Jyn Erso (Felicity Jones) y su equipo, se infiltraron en Scarif para robar los planos de la Estrella de la Muerte, lo que valdría a la Alianza Rebelde para hacer que Luke Skywalker volase en millones de pedazos la estación de combate.

Desgraciadamente, Cassian nunca pudo ver el fruto de su misión: la propia arma, cuya destrucción propició, fue la que acabó con la vida del personaje de Diego Luna, y de todo bicho viviente en Scarif.

La segunda temporada de Andor llegará a Disney+ en 2024, con doce nuevos episodios para disfrutar del personaje que navega entre toda la gama de grises.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus