Logo Hobbyconsolas.com

Digimon Survive desvela nuevo tráiler y más detalles de su jugabilidad, combate táctico, historia y estado del desarrollo

Digimon Survive

El productor Kazumasa Habu detalla nuevos aspectos de Digimon Survive, el nuevo RPG táctico de la saga que llega este año (presumiblemente) a PS4, Xbox One, Switch y PC.

Digimon es una de las míticas sagas de nuestra infancia, que durante años mantuvo una dura pugna con Pokémon. Y, dentro de los videojuegos, hemos tenido títulos tan interesantes como Cyber Sleuth o la serie Digimon World (que podría volver pronto).

Hace un par de años se anunció Digimon Survive, una vuelta de tuerca táctica que llegaría a PS4, Xbox One, Switch y PC. Sin embargo, Bandai Namco tuvo que retrasar el proyecto en varias ocasiones.

Por suerte, parece que Digimon Survive prosigue con éxito su desarrollo. Ahora es HYDE quien está al mando (antes era Witchcraft), y el productor Kazumasa Habu ha hablado sobre varios aspectos del juego en la Digimon Con 2022 (vía Gematsu).

Para empezar, Habu confirma que el desarrollo encara su tramo final, pero tendremos que esperar unos meses para conocer su fecha de lanzamiento. Esta sigue prevista para este año 2022.

''Se espera que el anuncio se demore un poco más, ya que todavía lo estamos ajustando internamente. Una vez más, nos disculpamos sinceramente por el retraso. Le agradeceríamos que esperara un poco más''.

En la sesión de preguntas y respuestas, Habu aclara que Digimon Survive se ha retrasado por el cambio del equipo de desarrollo. A Bandai Namco no le convenció el trabajo de Witchcraft, que en principio iba a lanzarse en 2021.

La primera gran noticia es que Digimon Survive será más oscuro y adulto que los últimos juegos de la saga. Habu dice que el título volverá a las raíces de la saga, ambientándose entre el mundo real y el mundo digital. 

''La historia es un poco más oscura. Dado que los Digimon se describen como la mitad del yo interior, hay expresiones oscuras que no son comunes en los juegos de Digimon convencionales, como negar a Digimon al negarse a enfrentarse a uno mismo o herir a Digimon como una manifestación de autolesión''.

Digimon Survive se cimentará en dos aspectos: la historia (que se explica en díalogos y pantallas de texto) y los combates tácticos. Ambos se estructuran en un total de 12 capítulos.

Digimon Survive

A su vez, esta docena de capítulos se ramifican a partir del capítulo 8: Moralidad, Armonía y Rabia. Habu afirma que cada ruta durará unas 40 horas, para un total de 80 a 100 horas si queremos completarlo al 100%.

La dificultad de Digimon Survive irá exclusivamente ligada al combate. Habrá cuatro variantes (de Muy fácil a Difícil), y se introduce un componente táctico (estilo Final Fantasy Tactics) muy peculiar.

''Al comienzo de una batalla, puedes seleccionar hasta 10 unidades para unirse a la batalla. Las batallas se basan en turnos con el orden de acción determinado por la velocidad de las unidades. El número total de monstruos entrenables es 113. La selección de Digimon se basó en la prioridad de igualar la visión del mundo''.

Los mejores Digimon

Además, Habu aclaró que Digimon Survive es un juego exclusivamente para un jugador. No habrá modos multijugador, aunque sí un ''Nueva partida +'' que lo convierte en muy rejugable.

Digimon Survive llegará a las tiendas en algún momento de este año. El nuevo título de Bandai Namco y HYDE estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Steam). También se podrá jugar en consolas de nueva generación vía retrocompatibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.