Logo Hobbyconsolas.com

Así es Dinamax, la nueva mecánica de Pokémon Espada y Escudo

Adrián López

Dinamax en Pokemon Espada y Escudo

El Pokémon Direct de hoy nos ha presentado muchas novedades de Pokémon Espada y Escudo como las portadas de ambas versiones y su fecha de lanzamiento o los nuevos Pokémon de la octava generación que se han mostrado. También hemos podido conocer a los personajes que protagonizarán la historia y hemos visto como serán los gimnasios Pokémon por dentro.

Esta es probablemente la mejor camiseta de Pikachu que puedes encontrar

Pero una de las cosas más interesantes que hemos podido ver ha sido la nueva mecánica Dinamax. Esta nueva mecánica se una a las megaevoluciones y los movimientos Z que vimos en las anteriores ediciones y propone revolucionar los combates Pokémon. Dinamax es una mecánica que convertirá a nuestro Pokémon en gigante y potenciará su poder.

En Galar habrá Pokémon que podrán dinamaxizarse y además de volverse enorme, todos su movimientos se potenciarán convirtiéndose en movimientos Dinamax. La energía Dinamax solo podrá utilizarse una vez por combate y tendrá una duración de tres turnos, así que tendremos que pensar muy bien la estrategia que realizaremos en torno a esta mecánica.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Además también tendremos las Incursiones Dinamax, similares a las de Pokémon GO, en las que un Pokémon dinamaxizado será el jefe y tendremos que colaborar con otros entrenadores para derrotarlo y tener la opción de capturarlo. Habrá Pokémon que solo se podrá capturar mediante incursiones, por lo que va a ser una parte muy importante dentro del juego.

Si quieres ampliar más sobre el Pokémon Direct de hoy 5 de junio, puedes ampliar con nuestro resumen del Pokémon Direct que repasa todas las novedades, o profundizar en aspectos como la fecha de lanzamiento y las portadas, los nuevos pokémon legendarios, los nuevos pokémon de 8ª generación o el nuevo trailer gameplay de Pokémon Espada y Escudo, por si os habéis perdido algo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.